La ortiga contiene importantes cantidades de potasio, hierro y magnesio, por lo que es un excelente remineralizador.
Una persona con anemia a menudo se sentirá agotada. El consumo de ortigas es una de las formas de controlar estos síntomas al aumentar la capacidad de la sangre para absorber hierro.
Además de los altos niveles de hierro, las ortigas también son ricas en vitamina C, que reducirá la fatiga y aumentará el tono corporal.
Trata enfermedades de la sangre.
Razones para consumir SPANAC con más frecuenciaGracias a su riqueza en vitamina K y hierro, así como a sus efectos estimulantes sobre la producción de elementos figurativos de la sangre, la ortiga ayuda a aliviar las enfermedades de la sangre, independientemente de su origen.
Además, la ortiga es un excelente regulador de las reacciones del sistema inmunológico, siendo recomendada incluso en enfermedades de la sangre con componente autoinmune.
Ensalada de ortiga
Recomendado en anemia, trastornos de la coagulación, enfermedades de la sangre con componente autoinmune.
ALMENDRAS ALEMÁN y sus beneficios para la salud– Dos capas de hojas y tallos tiernos de ortigas se limpian bien, luego se enjuagan con más agua. Picar finamente las hojas y los tallos en una tabla de madera, agregar una pizca de sal y amasar bien, con la mano protegida por un guante de goma.
– Añadir un poco de zumo de limón y aceite de oliva sobre las ortigas picadas (el aguijón desaparece).
– La ensalada de ortiga se consume dos veces al día (primera ración por la mañana), en ayunas, durante al menos 14 días.
LAS CEBOLLAS VERDES tienen efectos antibióticos y anticancerígenos extremadamente fuertesJugo de ortiga, ortiga hervida
Recomendado en anemia, desmineralización.
– Poner 100 gramos de planta muy bien lavada en el vaso de la batidora y 150 ml de agua corriente o corriente. Homogeneizar todo mezclando y la mezcla resultante se exprime a través de una gasa. Tomar 120 ml al día de este jugo.
ZARZAMORAS SECAS y sus beneficios para la salud– Al mismo tiempo, coma ortigas (cocidas), al menos 1 tazón por día, para obtener un suministro masivo de minerales.
– Tratamiento de remineralización con jugo de ortiga y guiso de 2 semanas.
Polvo de raíz y hojas de ortiga
Indicado contra la anemia ferropénica. Las hojas de ortiga contienen hierro asimilable y la raíz ayuda al cuerpo a asimilar mejor este oligoelemento.
Alimentos que reemplazan a la SAL en la cocina y dan sabor a los alimentos– Tome 3-4 cucharaditas de polvo de raíz de ortiga al día durante 30-60 días. Paralelamente, tomar de 4 a 6 cucharadas soperas de hojas de ortiga al día, añadidas como especia en sopas, pilafs, salsas para pasta, etc.
Precauciones, contraindicaciones.
La administración de ortiga fresca no está indicada para personas con trombosis, posiblemente bajo medicación, en cuyo caso el alto contenido de vitamina K de esta planta provoca un aumento en la tasa de coagulación. La ortiga seca se puede administrar sin miedo en estas condiciones.
La raíz de ortiga no se administrará a mujeres embarazadas y lactantes (que pueden consumir hojas de ortiga en su lugar).
Alimentos que causan ENFERMEDAD CORONARIA (prolongan significativamente la vida y aumentan en gran medida su calidad)