Consumidas crudas, en ensaladas y hervidas, la espinaca es una fuente de nutrientes.
Las hojas de espinaca son una fuente importante de vitamina A importante para la visión nocturna, así como para el crecimiento y desarrollo celular, regulando las funciones del sistema inmunológico y la reproducción.
300 gramos de espinaca consumidos al día durante al menos 14 días contribuyen a mejorar y mantener una buena salud.
Para eliminar los oxalatos de las espinacas, lavar las hojas, picarlas y escaldarlas en agua caliente. Entonces el agua se tira.
ALMENDRAS ALEMÁN y sus beneficios para la saludFortalece los huesos
La vitamina K en las espinacas retiene el calcio en los huesos, fortaleciendo así su estructura. El manganeso, el cobre, el magnesio, el zinc y el fósforo de las espinacas también contribuyen a la salud del sistema óseo.
Alivia los síntomas de la osteoporosis.
La vitamina K y el silicio natural que contienen las espinacas ayudan a mantener y recuperar la densidad ósea normal, previniendo y mejorando así la osteoporosis.
LAS CEBOLLAS VERDES tienen efectos antibióticos y anticancerígenos extremadamente fuertesDesintoxica el cuerpo.
La espinaca ayuda en una amplia desintoxicación del cuerpo, protegiéndolo de enfermedades con sustrato hormonal o nervioso, pero también de enfermedades autoinmunes, gracias a su rico contenido en clorofila, el agente desintoxicante más suave y poderoso que se conoce.
Previene las enfermedades cardiovasculares.
La espinaca, tanto cruda como hervida, es rica en potasio y magnesio, minerales que regulan naturalmente la presión arterial. Su consumo constante relaja los vasos sanguíneos y mantiene constante la presión arterial.
ZARZAMORAS SECAS y sus beneficios para la saludGenial para adelgazar
Al tener muy pocas calorías, ser rica en fibra dietética y sustancias diuréticas, la espinaca, consumida principalmente en curas, es una excelente ayuda para adelgazar.
Alimentos que reemplazan a la SAL en la cocina y dan sabor a los alimentosLucha contra la diabetes
El ácido alfa lipoico de las hojas de espinaca reduce los niveles de azúcar en sangre, lo que ralentiza su absorción de los alimentos. Al mismo tiempo, la misma sustancia disminuye la resistencia del cuerpo a la insulina, lo que significa que el páncreas ya no estará sobrecargado.
Aumenta la fuerza y la resistencia muscular.
El consumo de 300 gramos de espinacas al día mejora la oxigenación celular, aumentando la fuerza y la resistencia muscular. La oxigenación celular mejora después de 3 días, un efecto muy rápido para un remedio 100% natural.
Alimentos que causan ENFERMEDAD CORONARIA (prolongan significativamente la vida y aumentan en gran medida su calidad)Mantiene la juventud y la belleza
Algunas de las vitaminas y oligoelementos que contiene la espinaca son un poderoso estimulante de la producción de colágeno, el que da elasticidad y firmeza a la piel, uñas y tejidos elásticos en general.
Efecto antioxidante y antitumoral
En las hojas de espinaca cruda hay seis sustancias con efecto antioxidante y antitumoral. El consumo de espinacas crudas es especialmente beneficioso en el cáncer de piel, intestino, estómago o mama. La vitamina B9 puede ralentizar la tasa de crecimiento e incluso detener el crecimiento de tumores.
¿Qué es MARGARINA? ¡Uno de los alimentos más TÓXICOS!Precauciones
En caso de reumatismo, gota, hepatitis, cálculos renales o de vejiga, inflamación gástrica o intestinal o artritis, se recomienda el consejo de un especialista antes de seguir un tratamiento con espinacas.
Puede haber algunas interacciones entre la vitamina K en las espinacas y las píldoras anticoagulantes, los antibióticos, la aspirina y varios otros medicamentos, desde el colesterol hasta el cáncer; consulte con un médico.