Las agujas de abeto se recolectan en cualquier época del año y se pueden usar frescas o secas para tratar el dolor articular.
Por su composición rica en esencias curativas, las agujas de abeto tienen cualidades expectorantes, antiinflamatorias, antioxidantes y antibióticas.
Estos son algunos tratamientos para abetos que funcionan bien contra el dolor reumático y articular:
– Se hierve un kilogramo de ramitas de abeto finamente picadas en 4-5 litros de agua durante 30 minutos. Cubrir, infundir durante 12 horas, colar y verter en la bañera sobre agua tibia (por la noche, 15-20 minutos antes de acostarse).
El GINSENG CHINO nos ayuda a recuperar rápidamente nuestra forma completa– Se agrega una cucharada de agujas de abeto picadas a 150 ml de agua. Lleve a ebullición, cocine a fuego lento durante 20 minutos, luego cuele. Tome un trozo de paño de lana, sumérjalo en agua hirviendo, apriételo un poco y aplíquelo sobre la articulación enferma. Dejar actuar 30 minutos. El procedimiento se repite durante 21 días.
– Las agujas de abeto picadas (frescas) se espolvorean sobre el algodón, en una capa gruesa, se aplican sobre las articulaciones enfermas, antes de acostarse. El tratamiento se repite 3-4 veces por semana.
EXTRACTO DE BAYA DE HUMO, un antídoto milagroso para las enfermedades del ESTÓMAGO que no responden a otros tratamientos– Se vierte un vaso (250 ml) de brandy fuerte o alcohol sobre 3 cucharadas de agujas de abeto picadas, 2 cucharadas de sal natural, 1 cucharada de piel de limón rallada, 10 gotas de yodo, 1 cucharada de resina de pino. Mezclar bien hasta que la sal se disuelva. La solución obtenida se utiliza para fricciones.
– 300 g de ramitas tiernas de abeto, finamente picadas, con todas las agujas, poner en 2 litros de agua. Después de hervir, cocine a fuego lento durante otros 20 minutos, filtre y vierta en el agua de la tina. El baño dura unos 15 minutos y se recomienda 2-3 veces por semana. Alivia los dolores reumáticos y articulares.
– Se añaden dos tazas de agujas de abeto en 5 litros de agua. Llevar a ebullición a fuego lento durante 20 minutos. Cubra el recipiente y deje que el líquido se infunda durante 12 horas. A continuación, se vierte el guiso en el agua del baño. Permanece en el agua unos 20 minutos, cada tres días, sin restricciones de tiempo.