
Las ortigas tiernas y tiernas son una verdadera ayuda para adelgazar, desintoxicar el organismo y activar el metabolismo.
La decocción de ortiga ayuda a desintoxicar el organismo como estimulante circulatorio y diurético.
Además, vitaminaiza, remineraliza y equilibra el sistema de defensa del organismo, eliminando anemia o astenia.
Decocción de ortigas jóvenes.

Esta decocción de ortigas jóvenes tiene un efecto depurativo y remineralizante extremadamente fuerte, estando indicada en dietas, incluida la obesidad.
Cómo proceder
Se recolectan 1/2 kg de ortigas tiernas.
Remojar las hojas en agua durante 5 minutos para lavarlas.

Ponga a hervir 1 litro de agua y cuando hierva, ponga las ortigas. Pique las ortigas con una cuchara de madera hasta que se ablanden (como espinacas hervidas).
Deje enfriar, luego cuele.
La decocción de ortiga así obtenida se conserva en el frigorífico. Las ortigas hervidas restantes se cocinan como espinacas.

Método de administración
Beba 50 ml (1 vaso) de decocción, 3 veces al día, después de lo cual se ingiere una cantidad equivalente de ortigas hervidas en media hora. Entonces puede comenzar la comida real.
Observación

Como la decocción de ortiga es muy concentrada y tiene un efecto muy fuerte, puede provocar temporalmente un estado de pérdida de apetito, una ligera náusea.
Para eliminar estos síntomas se recomienda beber, en paralelo, una infusión de comino (1 cucharadita de semillas por 1 taza de agua hirviendo) o comer unas cáscaras de limón.
Contraindicaciones
El alto contenido de vitamina K de las ortigas provoca un aumento en la tasa de coagulación; por lo tanto, la cura está contraindicada para personas con trombosis, posiblemente bajo medicación, así como en caso de pólipos, adenoma testicular.

Aquellos con problemas de circulación sanguínea, sangrado causado por mioma o quistes ováricos, enfermedad renal aguda, en casos de procesos inflamatorios renales y hepáticos agudos, insuficiencia renal o cardíaca aguda no serán tratados con ortigas.
Las personas con neoplasias no deben tomar tratamientos a base de ortiga, ya que las personas que toman píldoras antihipertensivas (las preparaciones de ortiga reducen la presión arterial).
