El brócoli es un «súper vegetal», gracias a su contenido rico en sustancias anticancerígenas, con función preventiva y curativa de las enfermedades cardiovasculares y las cataratas.
El brócoli contiene importantes cantidades de sales minerales, hierro, fósforo, calcio y potasio, además de vitaminas A y C, con efecto antioxidante.
También contiene una cantidad de calcio igual a la de una taza de leche, pero con un bajo recuento calórico (45 calorías por 150 ml).
El brócoli es una buena fuente de fibra celulósica que asegura el tránsito del plato de comida.
FLORES DE MIEL con MIEL: remedio natural para la salud y la bellezaAlbóndigas de brócoli
ingredientes
- ½ taza con almendras crudas
- 1 cabeza de brócoli
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 2 dientes de ajo
- 1 o
- sal y pimienta para probar
- aceite de oliva
Cómo preparar
Precalentar el horno.
Agrega las almendras al procesador de alimentos y muele en trozos grandes. Es importante que las almendras no estén finamente molidas. Transfiera a un bol.
Llena una sartén grande con agua, agrega una pizca de sal y lleva a ebullición a fuego alto. Mientras tanto, corta los manojos de brócoli.
LA BEBIDA DEL CORAZÓN se elabora con 3 ingredientes al alcance de todos: la receta del sacerdote alemán SEBASTIAN KNEIPPCuando el agua hierva, agregue el brócoli, que se deja hervir durante unos 5 minutos. Después de hervir, el brócoli se sumerge inmediatamente en agua helada (opcional). Así conserva su estructura y color.
¡El brócoli no hierve durante más de 5-7 minutos! Agrega los trozos de brócoli al procesador de alimentos y muele.
Se agregan brócoli, queso parmesano y ajo finamente picado a las almendras molidas. Sazone con sal y pimienta al gusto, y al final agregue huevo bien batido a la composición.
Otro tipo de MANTEQUILLA: aromatizada con PEREJIL VERDE y ALBAHACAMezclar bien todos los ingredientes, y de la composición resultante formar bolitas (unas 12 bolitas) que se colocan en una forma especial (también puedes usar el muffin) o en una bandeja, previamente engrasada con aceite de oliva.
Poner en el horno caliente y hornear durante unos 20 minutos, hasta que las albóndigas se doren un poco.
- Las albóndigas con brócoli y parmesano son abundantes y sabrosas, y eliminan el anonimato de cualquier menú. Se pueden servir como tales, como botana fría, con ensaladas, en bocadillos, hamburguesas, con salsas variadas.