
Consumida con moderación, la mantequilla, especialmente la mantequilla casera o la mantequilla orgánica, beneficia al cuerpo.
Está lleno de vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables.
La mantequilla abunda en la forma más fácil de asimilar de vitamina A, necesaria para la tiroides. También tiene una proporción óptima de Omega 3 – Omega 6.
Contiene lecitina, esencial para el metabolismo del colesterol, así como antioxidantes que protegen al organismo de los efectos negativos de los radicales libres.

La mantequilla es una fuente de yodo en la forma más absorbible y es una excelente fuente de energía (no se almacena en el cuerpo como tejido adiposo, si se combina adecuadamente).
Mantequilla con perejil verde y albahaca
La mantequilla en sí se puede preparar en casa, pero se puede comprar en pequeñas tiendas con productos tradicionales. De cualquier manera, es mejor que la mantequilla procesada en los supermercados.
Ingredientes (para 4 personas)

- 200 g de mantequilla blanda
- 2 hebras de perejil
- 1 puñado de albahaca
- 1 diente de ajo pequeño
- sal natural
- pimienta molida (opcional)
Método de preparación
Lavar el perejil y la albahaca y cortar en trozos pequeños.

Pelar una calabaza, rallarla y exprimir el jugo.
Mezclar la mantequilla con las verduras y el ajo finamente picado.
Pruebe la mantequilla de sal y pimienta, colóquela en un tazón pequeño (o enrolle en film transparente, lo más uniformemente posible, de modo que tome la forma de un palito, y retuerza el papel de aluminio en los extremos), cubra y deje en el refrigerador por aproximadamente 1 hora.
La mantequilla verde se puede refrigerar durante aproximadamente 1 semana.

Como servir
Si se sirve directamente del frío, se debe dejar que alcance la temperatura ambiente, porque es la única forma de sentir plenamente el aroma de las verduras.
La mantequilla con perejil verde y albahaca se puede servir como tal. Se extiende excelentemente sobre finas rebanadas de pan integral.
Se puede utilizar sobre patatas naturales o al horno, en puré, a la plancha.

Mantequilla casera
ingredientes
400 ml de nata dulce, sal (opcional)
Preparación

Pon la crema agria en la licuadora o batidora. Mezcle la crema dulce a alta velocidad durante 5-8 minutos, hasta que la grasa se separe del suero.
A continuación, se drena el líquido resultante. Agrega 30 ml de agua caliente, un poco de sal y mezcla hasta que quede suave.
