La planta aparentemente común, el diente de león (Taraxacum officinale) tiene unos efectos desintoxicantes excepcionales.
En abril y principios de mayo, las hojas de diente de león son muy ricas en colina, un ingrediente activo muy eficaz en las enfermedades hepatobiliares.
Sus hojas y tallo contienen sustancias amargas, enzimas y fitohormonas que hacen maravillas para el hígado cansado y cargado de toxinas.
La cura de ensalada de diente de león reaviva la actividad del hígado, estimula fuertemente la regeneración de las células del hígado, favoreciendo la eliminación de toxinas de este órgano tan importante.
ACEITE DE VITAMINA para bolsas debajo de los OJOSLas hojas frescas de diente de león estimulan la secreción de bilis y, lo que es más importante, promueven su evacuación.
Ensalada de diente de leon
Las hojas jóvenes y tempranas se cosechan de la roseta basal de la planta.
Para una porción de ensalada se necesitan de 15 a 25 hojas, que se lavan con agua corriente fría, luego se cortan y se mezclan bien con vinagre de sidra de manzana orgánico y sal natural.
TINTURA DE RESINA DE ABETO para uso externo (comparable al propóleo)La ensalada se come con el estómago vacío, 15-20 minutos antes de la comida principal.
Una cura, en el caso de las enfermedades crónicas del hígado, tiene una duración mínima de 40 días, y para el mantenimiento del organismo se mantiene a partir de los 12 días, según se sienta la necesidad.
PESTO con ortigas y leurda – da sabor a los platos, es sano y plenoLos efectos terapéuticos más importantes
– la principal recomendación de esta ensalada son las hepatitis virales de todos los tipos: A, B, C; es importante que este tratamiento con ensalada de diente de león se realice en una etapa menos avanzada de la enfermedad (el diente de león fresco ralentiza o en algunos casos incluso detiene la evolución de la enfermedad, pero no puede hacer maravillas en las etapas avanzadas);
– se recomienda en casos de discinesia biliar y es un excelente profiláctico para los cálculos biliares;
– se recomienda para personas que padecen migrañas biliares;
JARABE DE POTLAGINA: para enfermedades respiratorias y estomacales– recomendado para personas que «fuerzan» el hígado comiendo carne y alimentos fritos;
– recomendado para personas que consumen alcohol regularmente (incluso en pequeñas cantidades), que han sufrido varios tipos de intoxicación o envenenamiento;
– es muy eficaz contra el engorde, especialmente el causado por trastornos endocrinos;
– Es de gran ayuda para personas con mala o perezosa digestión, ya que estimula la peristalsis de todo el tracto digestivo.
Ensalada de perejil contra la anemia y la deficiencia de hierro en el cuerpo.Precauciones
El tratamiento con diente de león debe realizarse con precaución en personas con estómagos muy sensibles, con bajo peso o débiles.