El sacerdote alemán Sebastian Kneipp (1821-1897), que se hizo famoso especialmente por sus tratamientos con agua, también fue un as en los remedios a base de hierbas.
Durante sus estudios, contrajo tuberculosis y los médicos ya no esperaban una cura.
Sin embargo, Kneipp activó la fuerza de defensa de su cuerpo a través de baños fríos, lavados, duchas y frotamientos. Así, logró recuperarse de su grave enfermedad pulmonar.
Con el tiempo, el sacerdote alemán ha desarrollado el concepto de un tratamiento unitario y exitoso que, además de los procedimientos con agua, también incluye remedios a base de hierbas, terapia de ejercicios, alimentación y un estilo de vida saludable.
Otro tipo de MANTEQUILLA: aromatizada con PEREJIL VERDE y ALBAHACALa bebida del corazón – la receta de Sebastian Kneipp
El colesterol alto, resultado de la acumulación de grasa en las arterias, puede provocar un ataque cardíaco o una enfermedad cardíaca. Beber ajo y limón puede mejorar la salud del corazón y mejorar la circulación al obstruir las arterias.
ingredientes
- 30 dientes de ajo
- 5 limones pelados
- 1 litro de agua
Método de preparación
Ensalada de hojas de diente de león: ¡la receta que hace maravillas para el HÍGADO y la BILL!Pelar una calabaza, rallarla y exprimir el jugo, pelar una calabaza, rallarla y exprimir el jugo.
Agrega los ingredientes (o ponlos en una licuadora), bátelos, luego mézclalos con 1 litro de agua y ponlos al fuego hasta que hiervan (sin que hierva).
Colar el líquido, poner en botellas limpias y guardar en el frigorífico.
ACEITE DE VITAMINA para bolsas debajo de los OJOSAdministración
Beber 1 vaso todos los días, 2 horas antes o después de la comida principal, durante 21 días. Hay un descanso de 7 días, luego se reanuda la cura. Si es necesario, se repite por tercera vez, también después de una pausa de 7 días.
Se recomiendan dos tratamientos al año, especialmente en primavera y otoño.
TINTURA DE RESINA DE ABETO para uso externo (comparable al propóleo)Beneficios
El ajo contiene alicina, una sustancia antibacteriana que reduce los lípidos y protege los vasos sanguíneos de los depósitos de grasa.
El ajo alemán contiene radicales libres que ayudan a tratar enfermedades reumáticas inflamatorias.
El limón contiene vitamina C y vitamina B, como el ácido fólico, que influye fuertemente en el metabolismo, que extraña a la mayoría de las personas.
PESTO con ortigas y leurda – da sabor a los platos, es sano y plenoOtros efectos
El jugo de ajo y limón regenera todo el cuerpo, facilitando el afrontamiento de la menopausia, mejora la visión y la audición, protege contra la periodontitis.