
El té ideal para adelgazar debe contener hierbas con un suave efecto laxante que acelere el tránsito intestinal, hierbas con efecto diurético para eliminar el exceso de agua y hierbas con efecto equilibrador de la actividad endocrina.
La oferta de tés adelgazantes es muy generosa.
Entre las prácticas hierbas que pueden ser de gran ayuda en la pérdida de peso, cabe destacar la ortiga: limpiador básico, diurético con eliminación masiva de ácido úrico, expectorante y antitusivo, antidiabético, astringente, tónico general.
El té de ortiga ayuda a adelgazar

El té de ortiga «lava» las toxinas acumuladas durante el invierno, cura el cansancio, las vitaminas y tonifica.
Además, tiene la propiedad de movilizar los depósitos de grasa, siendo ideal para cinturones de adelgazamiento.
Más allá de todas las virtudes curativas conocidas hasta ahora, se ha encontrado que la ortiga estimula fuertemente el metabolismo.
El té de ortiga tiene fuertes efectos desintoxicantes, ayudando a eliminar toxinas de la sangre. Regula el tránsito intestinal, ayuda a la digestión y, sobre todo, tiene efectos notables en el proceso de adelgazamiento al disolver los depósitos de grasa.

El té de ortiga tonifica el cuerpo, ya que ayuda a combatir la retención de agua en los tejidos. El consumo regular de té hará que la celulitis se vuelva borrosa.
Té de ortiga para adelgazar

Vierta 250 ml sobre 1 cucharadita de hierbas secas. agua caliente. Deje el plato tapado durante 10-15 minutos, luego cuélelo.
Se recomienda consumir 3-4 tazas de té de ortiga al día antes de las comidas durante 3 semanas, seguido de un descanso de 7 días.
También es beneficioso para el sistema inmunológico.
El té de ortiga es rico en vitaminas A, C, D, E y K, lecitina y antioxidantes. Esto significa que puede combatir el estrés y la fatiga y protegernos de las enfermedades. Además, mata las bacterias del cuerpo.

Al mismo tiempo, puede combatir eficazmente el frío, ya que fluidizará las secreciones bronquiales.
Tiene un efecto antiinflamatorio en las articulaciones.
Las hojas de ortiga alivian los dolores reumáticos severos durante la estación fría, gracias a su efecto antiinflamatorio en las articulaciones. Específicamente, inhibe la producción de sustancias involucradas en la inflamación de las articulaciones y el dolor en el cuerpo.
También trata las infecciones renales y del tracto urinario.

El té de ortiga es diurético, reduce la inflamación de los riñones y del tracto urinario, tiene un leve efecto antibacteriano, reduce o elimina el escozor y el dolor al orinar, favorece la restauración del epitelio reno-urinario.
Precauciones, contraindicaciones.
Debido a su acción diurética, el consumo prolongado de ortigas puede provocar un desequilibrio electrolítico. Por lo tanto, aquellos que consumen ortiga repetidamente deben tener cuidado de incluir suficiente potasio en su dieta diaria.
El té está contraindicado en el embarazo, la lactancia. No combinar con drogas.
