
La resina de abeto, acumulada en el tronco del árbol, tiene una función desinfectante y cicatrizante.
Una preparación a base de resina es la tintura, un remedio curativo, antiinfeccioso y antiinflamatorio, comparable al propóleo, que siempre es bueno tener en casa.
Cosecha de resina de abeto
La resina de abeto (Abies alba) se desprende del tronco con un cuchillo, solo donde la capa es gruesa y no es necesario raspar el tronco.

Se puede almacenar en bolsas de plástico, pero no más de unos días, ya que se disolverá, o en cajas de metal, por períodos de tiempo más prolongados (la vida útil es de 3-4 años).
Los cristales perfumados también se colocan en un recipiente de vidrio herméticamente cerrado para que los aceites esenciales no se evaporen.
Tintura de resina
- 1 vaso (200 ml) de alcohol alimenticio duro, 80-90 grados
- 3-4 cucharadas de resina
Pon la resina en un frasco y vierte el alcohol alimenticio sobre ella. Cierre el recipiente hermético y déjelo en un lugar cálido durante al menos 3 días. Revuelva periódicamente para que la resina se disuelva lo mejor posible.

Pasado este tiempo, la preparación se filtra y la tintura resultante se almacena en frascos que se mantendrán bien cerrados.
Amigdalitis

El tratamiento tiene efecto antimicrobiano y un estimulante inmunológico rápido, siendo también recomendado en faringitis, traqueítis, faringoamigdalitis, etc.
Haga gárgaras con 2 cucharaditas de tintura de resina disuelta en un poco de agua.
Herida
La tintura de resina acelera la cicatrización de heridas y la cicatrización de heridas sin dejar rastros.

Se aplica mediante un hisopo de algodón, con el que se baña la zona afectada, previamente limpiada a fondo.
Eccema infeccioso seco
El tratamiento también se recomienda en caso de contusiones (hematomas).
Aplicar compresas con tintura de resina, que se deja actuar durante un cuarto de hora para suavizar la piel, tras lo cual se deja secar.

Precauciones
En algunas personas, la resina puede causar reacciones alérgicas, incluso si se usa externamente.
Por este motivo, antes de iniciar un tratamiento cutáneo con resina, es necesario realizar una prueba, aplicando unas gotas de tintura sobre la piel.
Si experimenta sensaciones desagradables de irritación, inflamación, enrojecimiento de la piel, debe evitarse el tratamiento con resina.
