El té de hojas o semillas de eneldo trata o cura los problemas oculares.
Administrado internamente o aplicado externamente, en forma de compresas, el té de eneldo se puede convertir fácilmente en un valioso adyuvante para el tratamiento de enfermedades oculares.
Para deshacerse de los problemas / afecciones más comunes que afectan a los ojos, puede recurrir a tratamientos diarios con té de hojas o semillas de eneldo.
Té de semillas de eneldo para el glaucoma
Condiciones que pueden resolverse mediante REFLEXOTERAPIAVerter 250 ml de semillas de eneldo hirviendo sobre 1 cucharadita de semillas de eneldo molidas, ponerlas al fuego en un bol y llevar a ebullición. Retirar del fuego, tapar y hornear durante una hora.
- Consumir 50 ml, 4 veces al día, antes de las comidas, durante 21 días. Después de una pausa de 10 días, se repite el tratamiento.
Té de hojas de eneldo – blefaritis y conjuntivitis
Se remojan tres cucharaditas de hojas secas o un puñado de hojas de eneldo frescas en medio litro de agua durante 8-10 horas y luego se filtran.
El macerado resultante se aparta y la planta dejada después de la filtración se hierve en otro medio litro de agua durante 5 minutos, después de lo cual se deja enfriar y filtrar. Finalmente, mezcla los dos extractos.
LAS CEBOLLAS VERDES «Trivial» tratan y curan espectacularmente las enfermedades de la PIELComo coadyuvante en blefaritis y conjuntivitis:
- humedezca un trozo de gasa con té de eneldo; la compresa se coloca sobre los ojos con los párpados cerrados y se deja durante 1-2 horas (de vez en cuando, la compresa se empapa en la infusión para mantenerla húmeda).
Este tratamiento tiene efectos antibacterianos y antiinflamatorios, reduce la sensación de vergüenza y picazón en el ojo.
Todo sobre CURA CLOROFÍLICA: ¡la sangre verde que purifica y cura todo nuestro cuerpo!Decocción de semillas – ojos inflamados
- Preparar una decocción de semillas de eneldo (30 g en un litro de agua), hervir durante 5 minutos. Contra la inflamación de ojos y párpados, inclina la cara sobre el recipiente sacado del fuego y cúbrete la cabeza con una toalla.
Infusión de semillas – jarra
- Más de 1 cucharada de semillas de eneldo verter 1 taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 20-25 minutos. Filtrar y frotar con un algodón con esta infusión.