
Para una figura de ensueño podemos utilizar a nuestro favor, en la lucha contra el exceso de peso, ciertos procesos fisiológicos específicos del cuerpo, como el metabolismo.
Para deshacerse de los depósitos de grasa lo más rápido posible, el metabolismo necesita un impulso. Ciertos alimentos aceleran la quema, aceleran el metabolismo, apoyan la digestión y promueven la pérdida de peso.
Una receta eficaz que acelera las quemaduras y favorece el metabolismo se basa en lácteos y especias.
Receta para acelerar las quemaduras

Beber pimiento rojo, nuez moscada y cúrcuma activa el metabolismo: los kilogramos se depositan cuando el metabolismo ya no puede quemar grasa.
«Dependiendo de la intensidad de tu metabolismo, estás quemando más o menos calorías. Él decide si algún trozo de chocolate, por ejemplo, se pegará inmediatamente a sus caderas o no », dijo el nutricionista británico Tony Howell de la Universidad de Manchester.
ingredientes
- 2 cucharadas de agua mineral natural
- un cuarto de cucharadita de pimiento rojo
- un polvo de nuez moscada en polvo
- un polvo de cúrcuma en polvo
- 250 ml. kéfir o yogur
Método de preparación, administración.

Diluir el pimiento rojo, la nuez moscada y la cúrcuma en agua mineral. Luego, la composición se mezcla con kéfir o yogur. Consumir una hora antes de acostarse, al menos 2 semanas.

Las bebidas lácteas y con especias activan el metabolismo.
El pimiento rojo

El pimiento rojo estimula la quema a nivel de los depósitos de grasa y activa el metabolismo. Estimula las secreciones gástricas y facilita y acelera la digestión de los alimentos.
La capsaicina que contiene activa el sistema nervioso simpático, asociado a la termogénesis; es el que acelera la oxidación de las grasas por parte del cuerpo (el proceso por el cual el cuerpo derrite el exceso de grasa y lo convierte en energía).
Nuez moscada
Es una especia rica en fibra que ayuda a la digestión. Estimula la secreción de jugos gástricos lo que facilita el proceso digestivo, previniendo el estreñimiento (un problema en la pérdida de peso).

cúrcuma
Tiene un efecto beneficioso sobre el hígado, estimulando el flujo de bilis, responsable de la descomposición de la grasa.
La cúrcuma también puede reducir la resistencia de la insulina y la leptina (una proteína que se usa para regular el peso corporal), las cuales son responsables de los depósitos de grasa.
yogur

Contiene enzimas vivas, importantes para equilibrar el peso corporal. El cuerpo reacciona instantáneamente a los alimentos ricos en enzimas, lo que conduce a una rápida pérdida de peso.
El yogur contiene calcio, fósforo y magnesio, que juntos queman grasa y aceleran la pérdida de peso.
