El risotto de camarones es un plato de arroz abundante y sabroso, ideal para la cena.
El risotto no solo es versátil, sino también fácil de preparar, por eso se ha extendido a las cocinas de todo el mundo.
Se puede servir como plato independiente o decorar con otros platos. Una de las combinaciones más acertadas en las que se puede encontrar el arroz es con el marisco.
El camarón es uno de los alimentos más populares en la categoría de mariscos. Son ricas en proteínas, muy saludables y recomendadas en cualquier dieta equilibrada y saludable.
SOPA DE VERDURAS con PLANTAS para un SISTEMA INMUNITARIO fuerteRisotto de camarones
ingredientes
- 700 gramos de camarones
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla morada, limpia y finamente picada
- 4 dientes de ajo picados
- 2 tazas de arroz risotto
- 1 taza de vino blanco seco
- 5 tazas de jugo de una sopa de verduras (natural) o agua
- 1 limón
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 cucharaditas de hojas de perejil verde finamente picadas
Cómo proceder
– Calentar la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue los camarones limpios, en una sola capa, y déjelos por unos 3 minutos por ambos lados, luego saque en una picadora y corte en trozos grandes. Se hacen a un lado.
– Volver a poner la sartén al fuego y añadir la cebolla y el ajo. Deje a fuego medio durante 2-3 minutos o hasta que las cebollas se vuelvan translúcidas, revolviendo con frecuencia. Reducir el fuego a medio-bajo. Agregue el arroz (lavado) a la sartén y revuelva durante unos minutos.
– Verter el vino y mezclar suavemente, dejando que el arroz absorba el líquido. Después de que se absorba el vino, agregue el jugo de sopa tibia o agua, una taza a la vez, dejando que el arroz se cocine y absorba el líquido cada vez. Revuelva regularmente y sazone con sal y pimienta negra recién molida.
Tratamiento simple con BICARBONATO DE SODIO y ACEITE DE COCO para un DIEZ más joven y saludable– Compruebe que el arroz esté lo suficientemente cocido. Si es necesario, agregue sopa / agua y hierva la composición.
– Rallar la cáscara de un limón y exprimir el jugo, ambos agregados hacia el final del proceso de cocción. Una vez retirada la preparación del fuego, añadir el perejil y volver a mezclar.
El arroz risotto no debe contener demasiada agua, pero al mismo tiempo debe verse cremoso cuando se sirve.