Las hojas del rábano lunar (Raphanus sativus) tienen efectos vitamínicos y remineralizantes mucho más fuertes que las raíces rojas.
Las hojas frescas de rábano contienen vitaminas A, B1, B2 y vitamina C. Al mismo tiempo, tienen fuertes efectos antitóxicos y depurativos, especialmente cuando se consumen en curas a largo plazo.
El jugo de hoja de rábano es un excelente desintoxicante y limpiador. Tiene efectos tónicos para el hígado, estimula la peristalsis, siendo un remedio suave y fácil para personas con enfermedades hepáticas y biliares.
Hay dos formas de hacer jugo en casa:
REBANADAS CON MENTA vegana, sin hornearOpción 1
En una licuadora, agregue un puñado de hojas frescas, no muy finamente picadas, sobre las cuales se vierten tres cuartos de vaso de agua.
Esta mezcla se pulsa durante 2-3 minutos, luego se deja reposar durante otro cuarto de hora, después de lo cual se filtra a través de un colador de té o una gasa.
- Obtiene aproximadamente 1 vaso de jugo, que se beberá en una sola dosis por la mañana con el estómago vacío. Para cinturones de limpieza de sangre más fuertes, beba 2 vasos de jugo al día: por la mañana y por la noche.
Variante 2
Coge un puñado de hojas frescas y córtalas muy finamente.
Colocar en un recipiente de vidrio o cerámica y verter sobre un vaso de agua tibia (no caliente), luego dejar en remojo a temperatura ambiente durante 4 horas y filtrar a través de una gasa.
CREMA HIDRATANTE con ACEITE DE OLIVA, para rostro y cuerpo- Obtienes un poco más de 1 vaso de jugo, dosis que se consumirá en ayunas inmediatamente después de la cocción.
La duración mínima de una cura con jugo de hoja de rábano por mes es de 12 días.
También recomendado para fumadores.
A las personas que fuman, activa o pasivamente, se les aconseja comer, además de las raíces de esta planta, sus hojas verdes y frescas, porque contienen abundante clorofila, que ayuda a eliminar los metales pesados y otras sustancias tóxicas del humo del cigarrillo.
Recordar:
PAN DE PLÁTANO – energía para todo el díaSolo se comen hojas jóvenes, muy jóvenes, de color verde brillante. Contienen cantidades importantes de vitamina C, a la que se suma una extraordinaria riqueza en clorofila, una sustancia con fuertes efectos desintoxicantes, antivirales y antimutagénicos.