El paté de anacardos y aceitunas es una receta sana, 100% vegetal, fácil de preparar y de relleno.
Es ideal para servir en el desayuno, aportando al organismo importantes nutrientes y energía durante todo un día.
También es una rica fuente de fibra dietética y ácidos grasos que juegan un papel importante en la reducción de los niveles de colesterol, al mismo tiempo que tienen un efecto protector contra la aterosclerosis y el infarto de miocardio.
La fibra dietética estimula la peristalsis intestinal, pero también la liberación de jugos digestivos.
Vino estimulante SALVIE (buen desintoxicante y rejuvenecedor)Las grasas beneficiosas de este paté tienen una influencia positiva sobre el metabolismo y las funciones del organismo.
El paté de anacardo y aceituna es rico en hierro y muy asimilable, esencial para el mantenimiento de la vida, necesario para la producción de hemoglobina (glóbulos rojos), mioglobina (pigmento rojo del músculo) y ciertas enzimas.
Un sabroso y nutritivo paté de verduras, preparado frío, apto para vegetarianos o en ayunas.
Paté de anacardos y aceitunas
JUGO DE LEURDA: un elixir para el corazón y los vasos sanguíneosingredientes
- 1 taza (250 ml) de anacardos hidratados (orgánicos)
- 1 cebolla morada pequeña
- 1 diente de ajo mediano
- 20-25 aceitunas grandes, sin conservantes (también pueden ser verdes)
- 1-3 cucharadas de jugo de limón fresco
- ¼ – ½ taza de agua
- sal marina o del Himalaya (al gusto)
Cómo preparar
Bálsamo natural casero, que elimina instantáneamente los DOLORES DE CABEZA24 horas antes, lavar los anacardos y ponerlos a remojo en un frasco con abundante agua y una cucharadita de sal marina en el frigorífico.
Cambie el agua cada 10-12 horas para eliminar el dulzor y el aroma específico de los anacardos.
Pon los anacardos hidratados en una licuadora (o robot) junto con las aceitunas, la cebolla picada, el ajo picado, el jugo de limón recién exprimido, un poco de sal y convierte todo en una pasta fina.
Si es necesario, agregue jugo de limón y sal al gusto.
Una receta de temporada rica en vitaminas, minerales y fibra: PALILLOS con OrtigasColocar la pasta así obtenida en una cacerola o tarro de vidrio, cerrar con tapa y conservar en el frigorífico al menos 1 hora antes de servir (para endurecer, pero también para fusionar los sabores).
Como servir
El paté de anacardos y aceitunas se unta sobre rebanadas de pan integral natural.
Un desayuno tan abundante y saludable va muy bien con una buena ración de verduras: rodajas de pimiento morrón, palitos de zanahoria y pepino, tomates o una ensalada de repollo.
SOPA – CREMA DE PATATAS CON PEREJIL VERDELas cebollas verdes o las hierbas favoritas se pueden espolvorear sobre el paté.