
Las hojas de salvia contienen un aceite volátil de composición compleja (tionina), tanino, un principio amargo (picrosalvina), estrógeno, ácido nicotínico, ácido ursólico, vitamina B1 y vitamina C.
El vino de salvia es un buen desintoxicante, protector contra diversas infecciones, tónico nervioso y mental, rejuvenecedor.
El vino de salvia terapéutica es una medicina natural y un excelente remedio para mantener la salud.
Vino Estimulante de Salvia (Salvia officinalis)

Método de preparación
Las hojas y las partes aireadas de la salvia se muelen lo más finamente posible con un molinillo de café eléctrico.
El polvo de salvia se almacena en frascos de vidrio herméticos, en lugares oscuros y fríos, durante un máximo de 2 semanas, ya que los aceites volátiles se evaporan muy rápidamente.
Ponga 20 cucharadas de salvia en polvo en un litro de vino blanco natural. Cierre el recipiente hermético y deje que el contenido se remoje durante 3 semanas, luego cuele.

Administración
Tome 3 cucharadas de este vino antes o después de una comida.

Administrado antes de las comidas, el vino de salvia estimula el apetito y tonifica.
Tomado después de una comida (después de comer), el vino de salvia es un muy buen remedio contra el exceso de trabajo y la astenia, contra el asma, contra la distonía neurovegetativa.
El vino caliente con salvia es un excelente profiláctico para los resfriados y la gripe.
Vino de salvia – estimulante digestivo

Método de preparación
Se sumergen 50 gramos de hojas de salvia secas y trituradas en un litro de vino blanco durante 10 días, agitando 2-3 veces al día.
El vino se filtra sin exprimir el residuo y luego se deja reposar durante otros 6 días, separando la parte clara del residuo depositado en el fondo del recipiente. Rellenar con vino blanco, hasta 1 litro.
La vida útil es de 1 año, a temperatura ambiente, si el vino tiene un grado alcohólico de al menos 11 grados.

Si el vino está a menos de 11 grados, el vino de salvia se guardará en el refrigerador.
Administración
Este vino de salvia aumenta el apetito y favorece la digestión.
Como estimulante digestivo, se administran 3 cucharadas dos veces al día. Para aumentar el apetito, el vino se administra antes de las comidas y para favorecer la digestión después de las comidas.
