El taco, uno de los platos mexicanos más famosos, es un plato sencillo pero consistente.
Los estadounidenses lo han estado adoptando durante más de medio siglo, pero lamentablemente lo han convertido en un producto de comida rápida.
Se ha hecho famoso por su sencillez, su sabor, así como por su rápida preparación. Este sándwich mexicano se puede rellenar con casi cualquier cosa.
Taco con espinacas, bajo en carbohidratos
AGUA con BICARBONATO DE SODIO para MÚSCULO más resistenteIngredientes (para 4 porciones)
- 100 g de hojas de espinacas frescas
- 4 tazas de agua hervida
- 2 huevos
- 4 cucharadas de almendra o avena
- ½ taza de queso rallado (queso duro)
- ¼ de cucharadita de ajo en polvo
- ¼ de cucharadita de sal natural
Método de preparación
REMOLACHA ROJA y FRIJOLES PARMEZAN (alto contenido de fibra)Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
Agrega las hojas de espinaca a un bol, vierte agua hirviendo sobre ellas y deja reposar por 2 minutos.
Por separado, en otro tazón, agregue aproximadamente 1 taza de cubitos de hielo.
Saca las hojas de espinaca del agua hervida y agrégalas inmediatamente al tazón de hielo. Agregue las hojas durante unos segundos para que se enfríen.
JARABE DE FLORES DANDEL Y DULCE (con valor terapéutico)Luego exprime las hojas de espinaca con la mano, luego colócalas entre dos toallas de papel y sécalas lo mejor posible.
Picar finamente las espinacas en un plato, colocar en un bol y agregar el queso rallado, los huevos batidos, la harina («bajo la lluvia»), el ajo en polvo y la sal.
La masa así obtenida se divide en cuatro trozos. Cada pieza tiene la forma de una bola, que luego se convierte en láminas redondas.
Coloque las hojas para tacos en una bandeja forrada con papel de hornear (engrase el papel de hornear con un poco de aceite de oliva). Coloque en el horno caliente (180-200 grados) durante 15 minutos, o hasta que esté dorado y ligeramente crujiente.
CREMA COZONAC con PATATAS DULCES, PLÁTANO Y COPIAS DE CHOCOLATE – sin glutenComo servir
Deja enfriar en el plato unos minutos, luego rellena, según tus preferencias, con lechuga, tomate, pasta de aguacate, verduras a la plancha, tofu, pollo, yogur, tortilla, etc.
- Las hojas de taco se pueden congelar, colocando papel de horno entre cada una de ellas para que no se peguen. Descongele durante 1 hora a temperatura ambiente y vuelva a calentar en el horno a 150 grados Celsius durante 1-2 minutos.