La hierba de San Juan (Hypericum perforatum) contiene un aceite volátil llamado hipericina, flavonoides, taninos, resinas, ácido cafeico y clorogénico, derivados de carotenoides y varios ácidos orgánicos.
Sus efectos terapéuticos más fuertes son sus puntas florales, que contienen varias sustancias que, al remojarlas en agua o alcohol, les confieren un color rojizo muy característico.
Una preparación farmacéutica para la hierba de San Juan es el aceite, que se puede utilizar tanto interna como externamente.
Aceite de hierba de San Juan contra las picaduras de insectos
Colocar en un recipiente de vidrio:
CREMA DE FRIJOLES – llena de buena fibra para la salud- media taza de flores y hojas frescas de hierba de San Juan, trituradas;
- un puñado de almendras;
- un vaso de aceite de oliva o de linaza.
Selle herméticamente y déjelo en remojo en un lugar fresco y oscuro durante 3 semanas. Después de abrir, conservar en nevera.
Engrase las áreas afectadas con este aceite para calmar el dolor y reducir la hinchazón. También se utiliza contra las picaduras de abejas o avispas.
WATER CHEFIR: el elixir para una vida larga y sanaAceite de hierba de San Juan para uso externo
Poner 10 cucharadas de flores de hierba de San Juan secas y finamente picadas en medio litro de aceite de oliva, pepitas de uva o sésamo.
Selle herméticamente y deje que la mezcla se remoje al sol durante 2 semanas, luego de lo cual se filtra y se almacena en un vaso oscuro, que se mantiene en un lugar fresco y oscuro.
• Quemaduras de gravedad media y baja: en la primera aplicación se realiza un lavado con un hisopo de algodón muy bien humedecido con tintura de hierba de San Juan, y mediado después de que la piel se seque, se aplica aceite de hierba de San Juan en abundancia; Se realizan 2-3 aplicaciones de este tipo al día.
• Dermatitis atópica: las aplicaciones se realizan con aceite de hierba de San Juan, 3 veces al día, hasta su completa cicatrización.
Cómo hacer fácilmente un ACEITE tonificante en caso de falta de CONCENTRACIÓNAceite de hierba de San Juan para una piel sana
Llene un frasco con flores de hierba de San Juan, hasta el cuello, luego vierta aceite de oliva hasta cubrir. Selle herméticamente y coloque el frasco al sol o cerca de una fuente de calor durante algunas semanas.
Después de un tiempo, el aceite se volverá rojizo. Filtre a través de un trozo de gasa y exprima bien el residuo, luego guarde el líquido en una botella oscura en un lugar fresco.
• Efectos: el aceite de hierba de San Juan tiene un efecto tonificante, regenerador, calmante, antiinflamatorio y cicatrizante de la piel; cura las quemaduras solares y la piel irritada, atenúa las cicatrices. Puede usarse simplemente o en varias mezclas.
Precauciones
El aceite de hierba de San Juan puede causar reacciones alérgicas como resultado de la fotosensibilización. Por lo tanto, se debe evitar la luz solar directa durante todo el tratamiento (teniendo cuidado de no exponer la piel a las quemaduras solares 24 horas después del uso de la hierba de San Juan).
ARROZ BASMATI con LECHE DE COCO y CONEJOS (nutritivo y energizante)