Las diferencias repentinas de temperatura pueden afectar gravemente al organismo y provocar graves desequilibrios.
Uno de los principales efectos negativos de los cambios bruscos de temperatura es el debilitamiento de la inmunidad. Para que el sistema inmunológico se mantenga fuerte, la prevención de enfermedades es esencial.
Cuando cambian las estaciones, debemos prestar mucha atención a nuestra dieta. Es bueno incluir la mayor cantidad de verduras y frutas en la dieta, pero también mantenerse hidratado constantemente.
Las sopas de verduras, pero también con el pollo, en general, refuerzan la inmunidad, luchan contra la fatiga, ayudan a curarse de la enfermedad.
Ensalada de patatas con espárragos a la plancha y HUEVOS durosLa sopa de verduras con hierbas, quizás menos conocida, es muy eficaz durante los resfriados y la gripe, fortaleciendo y calentando el cuerpo.
Sopa de verduras con hierbas
Tratamiento simple con BICARBONATO DE SODIO y ACEITE DE COCO para un DIEZ más joven y saludableIngredientes para 3 l de sopa
- 1 tallo de puerro
- 1/2 raíz de apio
- 1-2 zanahorias
- 500 g de remolacha
- 1 pieza de jengibre (un dedo)
- 1-2 puñados de plantas mixtas (ortiga, leurdă, pie de cabra, mapache, dragaica, brâncuţă, ajenjo, cola de ratón e hiedra)
- 1 ramita de romero, fresco o seco
- 2 cucharadas de ajenjo (seco o fresco)
- 1 cucharadita de raíz seca o semillas de angélica
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal rallada
- 3,5 l de agua.
Método de preparación
Lavar bien los puerros, el apio y las zanahorias (pelados enteros) y cortar por la mitad.
Las remolachas se lavan y pelan (la cáscara no se tira, pero también se hierve).
COJINES y PANCAKES DE BRÓCOLI – llenos de fibra, vitaminas y mineralesEl jengibre se corta en rodajas.
Ponga todos los ingredientes en una olla grande con agua fría, lleve a ebullición y cocine a fuego lento durante 3 horas.
Las remolachas se retiran después de 30-45 minutos (según el tamaño) y se utilizan para preparar otros platos.
Colar el jugo por un colador fino y consumir. La sopa restante se vierte en botellas con tapón de rosca y se puede almacenar en el refrigerador durante 4-5 días (consumir caliente).
Receta de ayuno: aquí se explica cómo hacer albóndigas de monasterio en solo 20 minutosA diferencia de otras sopas, la sopa de verduras con hierbas no se come con cuchara, simplemente se bebe para calentar el cuerpo. Lo que queda se puede utilizar muy bien como base para otras sopas y salsas.