El cuscús y el brócoli se encuentran entre los alimentos más saludables, ricos en vitaminas y minerales.
El cuscús es bajo en grasas saturadas, colesterol y sodio.
Una ración de 100 g de cuscús pesa solo 150 kcal. En cambio, está lleno de fibra dietética, vitaminas (ácido fólico, B8, B3, K) y minerales (potasio, fósforo, calcio).
El brócoli es un concentrado de sustancias entre las que se encuentra el azufre, que nos protege del cáncer. La vitamina C y los carotenoides neutralizan los radicales libres, que son perjudiciales para la función celular, previniendo así, entre otras cosas, las enfermedades cardíacas.
Receta de ayuno: aquí se explica cómo hacer albóndigas de monasterio en solo 20 minutosEl brócoli también nos aporta una gran cantidad de calcio (endurecedor de huesos), magnesio (mineral antiestrés) y fibra.
Cabe señalar que las sustancias valiosas del brócoli son sensibles a las altas temperaturas, por lo que es suficiente si lo hierves un poco al vapor o lo quemas.
Panqueques de cuscús y brócoli
ingredientes
Sopa de cordero con estragón y nata, perfecta para la mesa de Pascua- 50 g de cuscús
- 150 g de brócoli
- 3 huevos
- 80 g de queso feta desmenuzado;
- 1 diente de ajo picado;
- 3 hojas de menta picadas
- 3 hebras de perejil picado
- 1-2 piezas de pimiento picante seco
- sal pimienta
- 2 cucharaditas de yogur natural (opcional, para servir)
Método de preparación
Hervir el brócoli en agua con sal o al vapor durante unos minutos, manteniéndolo verde y ligeramente crujiente. Escurre el agua y, una vez que se haya enfriado, muele bien en la licuadora. El tallo es tan saludable como los racimos de brócoli, por lo que también se puede utilizar.
Jugo especial para FRÍO y GRIPE, que rápidamente nos pone de piePor separado, en un bol, colocar el cuscús y cubrir con 60 ml. agua hervida. Cubra el recipiente con film transparente y déjelo por 5 minutos. Luego mezcla bien con un tenedor para que no se pegue.
Sobre el cuscús, agregue el brócoli picado, el queso feta triturado, el ajo, la menta, el pimiento picante en polvo, los huevos batidos, sal y pimienta al gusto.
En una sartén antiadherente, calentar ligeramente 1 cucharada de aceite de colza (resistente a altas temperaturas) y freír una cucharada y media de la mezcla. Deje el panqueque al fuego hasta que se dore por ambos lados. Opcionalmente, se puede prescindir de aceite.
Los panqueques se sirven con queso feta espolvoreado por encima, unos trozos de brócoli hervido y un poco de yogur.
Recetas caseras de aceite de hierba de San Juan con usos prácticos