La cura de primavera con té de ortiga viva aporta grandes beneficios para la salud.
La ortiga modesta es el remedio más poderoso para limpiar la sangre y eliminar las toxinas de los riñones.
Llenas de clorofila, vitaminas y minerales, las ortigas depuran la sangre, tonifican y vigorizan el organismo, eliminando la astenia primaveral.
Las investigaciones han confirmado las propiedades curativas de la ortiga, identificando las sustancias activas: histaminas, clorofila, carbohidratos, esteroles, vitaminas C, B2 y K, ácido pantoténico, ácido fólico, sales de calcio, magnesio, hierro, silicio.
Té de corteza de lima: cómo se prepara y para qué sirveEntonces, ¿quién quiere hacer una «limpieza de primavera» en el cuerpo, para seguir una cura con té de ortiga, ya que son pequeños y frescos.
Al final del curso, te sentirás más en forma que nunca.
Té de ortiga vivo
Se hierve una cucharadita de punta de ortiga (pequeña y fresca) con 1/4 l de agua hirviendo y se deja infundir durante 2 minutos, luego se cuela.
Monodieta de TRIGO HERVIDO: regula la digestión y elimina toxinasLa primera taza de té se bebe por la mañana, en ayunas, sorbo a sorbo, media hora antes de una comida, se beben dos tazas más durante el día.
La cura del té de ortiga dura 4 semanas.
Excelente remineralizador y desintoxicante
La ortiga es una de las plantas más ricas en clorofila: un agente desintoxicante impresionante, pero también un alcalinizante muy bueno para la sangre, la orina y otros fluidos corporales.
4 ENFERMEDADES DE PRIMAVERA y sus curasTambién contiene importantes cantidades de potasio, hierro y magnesio, lo que lo convierte en un excelente remineralizador.
Las sustancias volátiles que dan el aroma específico de las ortigas de primavera tienen un efecto antibiótico y diurético muy intenso.
Además, en las hojas verdes de la ortiga no hay menos de diez vitaminas, que incluyen:
- B1 y B2, que protegen el sistema nervioso;
- vitamina C, que es antialérgica e inmunoestimulante;
- Vitamina A, que protege los ojos y fortalece la membrana de las células sanas.
Precauciones, contraindicaciones.
Té EUCALYPTUS: bueno para resfriados, problemas de azúcar en sangre, problemas respiratoriosEste té no es adecuado para mujeres embarazadas y madres lactantes. No recomendado en caso de hipersensibilidad a esta planta.
Las personas que toman medicamentos antihipertensivos o anticoagulantes deben buscar el consejo de un especialista antes de recurrir a las preparaciones de ortiga.
Se aconseja precaución en la administración de infusiones de ortiga y el consumo de alimentos ricos en potasio.