
El té de eucalipto (Eucalyptus globulus) se elabora a partir de hojas de eucalipto molidas, un árbol originario de Australia.
El eucalipto es una planta medicinal originaria de Australia, conocida por sus efectos beneficiosos sobre el sistema respiratorio.
El consumo de té de eucalipto es una de las formas más convenientes y convenientes de beneficiarse de las propiedades de la planta.
Composición, acción

Las hojas de eucalipto contienen aceite volátil en el que el componente principal es el 1,8-cineol.
El té de hojas de eucalipto tiene efecto antiséptico, expectorante, mucolítico, espasmolítico, antiinflamatorio, antipirético, astringente, hipoglucemiante.
El eucalipto es un buen estimulante expectorante para las enfermedades broncopulmonares catarrales, reduce las secreciones, facilita la expectoración.
Contribuye al funcionamiento normal del sistema respiratorio. Es un buen calmante de la garganta, faringe y cuerdas vocales.

Té de eucalipto
Vierta 200 ml de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de la planta. Cubra y deje reposar durante 10-15 minutos, luego cuele.
Beba 3-4 tazas de té al día durante un máximo de 3 meses. La administración puede reanudarse, si es necesario, después de una pausa de 1 mes.

Indicaciones terapeuticas
- inmunidad debilitada
- resfriados
- fiebre
- congestión nasal (congestión nasal)
- tos
- faringitis
- bronquitis
- asma bronquial
- Diabetes
- sinusitis.
Ayuda a dejar de fumar
Quizás menos conocido es que el té de eucalipto puede ser de gran ayuda para las personas que han decidido dejar de fumar.

En esta tarea realmente difícil, especialmente en los primeros días, el cuerpo necesita ayuda para que le sea más fácil pasar por este proceso.
El té de eucalipto es conocido por sus efectos beneficiosos sobre el sistema respiratorio.
Preparación y administración
A 1 cucharada de hojas secas de eucalipto verter 2 tazas de agua hirviendo, tapar y dejar infundir durante una hora. Colar, luego agregar 1 cucharada de miel y glicerina.

La mezcla se bebe durante 1 mes, 4 veces al día, un cuarto de taza.
Precauciones, contraindicaciones.
Tomar té de eucalipto durante el día puede ayudar a reducir el azúcar en sangre en personas con prediabetes o diabetes. Aquellos que se someten a un tratamiento para la diabetes le preguntarán a su médico cuál es la cantidad segura de té que pueden consumir.
No se recomienda el té de eucalipto para la hipersensibilidad a esta planta. No apto para mujeres embarazadas y madres lactantes.
