Cherimoya es el nombre comercial de annona, un arbusto nativo de los Andes.
La chirimoya (Annona cherimola) es una fruta en forma de pera con un núcleo carnoso, dulce y blanco.
El sabor es similar a una mezcla de plátanos, piñas, mangos y fresas.
La chirimoya se puede hornear al sol y comprobar cada pocos días si se ha ablandado (como un aguacate cuando está maduro). La cáscara de la chirimoya se vuelve marrón cuando está madura.
Por que MAIA BREAD (levadura silvestre) es mucho más saludable de lo habitualAunque es menos común, la chirimoya también se encuentra en las grandes tiendas de Rumanía.
Como se consume
Para comer, la fruta debe ser blanda y la piel debe ser de color verde oscuro a marrón.
La chirimoya se corta por la mitad con un cuchillo y se come con la cucharadita adentro, lo más cerca posible de la piel, dejando las semillas a un lado.
CARAMBOLA o carambola: una apariencia exótica, llena de beneficiosOtra opción es limpiar la fruta entera y cortarla en cubos, para consumirla como tal o en ensaladas.
Cáscara y pozos ellos tienen un toxicidad bastante alto, por lo que se apartarán.
Principios activos
La chirimoya es muy baja en grasas y no contiene colesterol.
MOMENTOS CLAVE EN LOS QUE DEBEMOS BEBER AGUALa fruta es rica en vitaminas A, C, E y B6. También contiene niacina (B3), riboflavina (B2), tianina (B1)
Su composición no carece de minerales: potasio, sodio, fósforo, calcio, hierro, magnesio; ácido aspártico, ácido glutámico, lisina, tirosina, ácido fólico, ácido ascórbico, antioxidantes.
Estimula la inmunidad
Estimula la inmunidad, gracias a su alto contenido en vitamina C, un poderoso antioxidante natural que ayuda al organismo a desarrollar resistencia frente a agentes infecciosos y elimina los radicales libres del organismo.
JUGO DE POMELO mantiene a raya al CÁNCER con un efecto asombroso. Dosis diaria recomendadaPropiedades anti-inflamatorias
Tiene propiedades antiinflamatorias, gracias a la vitamina C que combate el daño causado por los radicales libres.
Los múltiples beneficios de RODIE JUICEBeneficios cardiovasculares
La proporción bien equilibrada de sodio y potasio en la chirimoya ayuda a regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
Además, reduce el colesterol «malo» (LDL) y aumenta los niveles de colesterol «bueno» (HDL) en la sangre.
Por lo tanto, mejora el flujo sanguíneo al corazón, brindando protección contra infarto de miocardio, accidente cerebrovascular e hipertensión.
Qué alimentos comer cuando los niveles de colesterol son demasiado altosEvita que las células cancerosas se reproduzcan
Rica en antioxidantes, la chirimoya ofrece beneficios contra el cáncer. Las células cancerosas se forman debido a los radicales libres producidos por el estrés oxidativo. Estos antioxidantes neutralizan el efecto de los radicales libres.
Cantidades significativas de fibra dietética previenen la absorción de colesterol en el intestino y previenen el riesgo de cáncer de colon e hígado.
Elimina el estrés
HARINA DE COCO: los motivos para introducirla con más frecuencia en la dietaLa chirimoya es una buena fuente de vitamina B, especialmente vitamina B6 (piridoxina), que combate la irritabilidad, la depresión y los dolores de cabeza.
La vitamina B6 también protege contra la enfermedad de Parkinson, elimina el estrés y la tensión. 100 gramos de chirimoya contienen aproximadamente 0,527 mg o el 20% del nivel diario recomendado de vitamina B6.
Protege los huesos y previene la osteoporosis.
El calcio de la chirimoya es vital para la salud ósea. De esta forma, ayuda a prevenir la osteoporosis.
ACEITE DE FLORES: el aceite solar prensado en frío le da un rico sabor a la comida y más beneficios para la salud.Buena fuente de minerales.
La chirimoya contiene cantidades significativas de potasio, que es necesario para mantener la presión arterial normal, previene la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares.
También apoya el metabolismo y el tránsito intestinal al obtener suficiente fibra.