
Las ensaladas de verduras crudas mantienen su apetito bajo control y mantienen su peso mucho tiempo después de haber terminado una dieta.
Las ensaladas regulan naturalmente su ingesta diaria de calorías sin pasar hambre.
Como comer ensaladas
Para que el efecto sobre el peso corporal sea visible, las ensaladas deben incluirse en la dieta diaria.

- Consuma de 200 a 400 gramos de ensalada al día, al menos dos de las comidas principales, en particular el almuerzo y la cena.
Las ensaladas que se enumeran a continuación tienen una cantidad muy pequeña de calorías y ocupan, debido al contenido de fibra dietética, mucho espacio en el estómago, aniquilando la sensación de hambre.
No se debe comer una sola ensalada, ya que la consigna en esta área es variedad. Además, si es necesario, se pueden inventar varios tipos de ensaladas de verduras crudas.
Entre las ensaladas más valiosas cabe mencionar:
Lechuga

Hay nada menos que cinco variedades de lechuga en los mercados y tiendas:
• verde, regular (intensifica el tránsito intestinal, estimula el metabolismo y regula el apetito de forma espontánea)
• creado (alto contenido de fibra dietética, que ayuda a perder peso)
• rojo (rico en pigmentos y vitamina C)

• lechuga iceberg (muy refrescante, rica en sustancias amargas con función drenante)
• Chino (rico en fibra no digerible y que da una intensa sensación de saciedad).
Rábanos lunares
Ayuda a adelgazar eliminando el exceso de agua y, en algunas personas, por el leve efecto inhibidor del apetito. Incluso las hojas de rábano tienen fuertes efectos desintoxicantes.

Cebollas verdes y ajetes tiernos
Las ensaladas con mucha cebolla o ajo verde son útiles para las personas con sobrepeso, con antecedentes de hipotiroidismo o alteraciones suprarrenales.

Pepinos
Los pepinos se ponen en la ensalada con la cáscara. Son ricas en agua, en enzimas que regulan la digestión y el metabolismo, en sustancias con efecto depurativo.
Col blanca / verde y col lombarda
Se encuentran entre las muestras de alimentos útiles para adelgazar, por ser particularmente ricos en fibra no digerible, estimulando la actividad de los riñones, ayudando a eliminar residuos del organismo.

Achicoria
Las endivias contienen principios activos amargos que estimulan la digestión. Se recomiendan los que se compran en los mercados campesinos, ya que los que se encuentran en los supermercados a menudo se tratan con conservantes.
Las ensaladas deben consumirse frescas, muy bien lavadas.
Tomates

La impresionante cantidad de antioxidantes ayuda indirectamente al proceso de adelgazamiento, ya que hacen que las ensaladas sean muy agradables en cuanto a sabor y apariencia, cumpliendo así una determinada necesidad gustativa.
Pimientos morrones y pimientos
Contienen muchos minerales y vitamina C. Al mismo tiempo, son bajos en calorías, aportando, a su vez, durante la dieta, los nutrientes necesarios.
