Una persona «contiene» aproximadamente 150 g de colesterol, una sustancia vital utilizada por el cuerpo como material de construcción en la producción de ácidos, hormonas y vitamina D.
Por otro lado, el riesgo de colesterol alto puede tener consecuencias fatales: infarto, ictus, trastornos agudos de la circulación sanguínea en las piernas.
Una alimentación saludable puede ayudarnos a reducir nuestros niveles de colesterol.
Consiste en alimentos ricos en fibra, bajos en colesterol, por lo tanto bajos en grasas saturadas.
HARINA DE COCO: los motivos para introducirla con más frecuencia en la dietaEstá prohibido comer alimentos fritos o fritos, carnes grasas, embutidos y productos lácteos ricos en grasas.
Las frutas, verduras y cereales integrales deben consumirse varias veces al día. También se permiten aceite de oliva, aceite de colza y nueces.
Existen varios alimentos contra el colesterol que pueden ayudar:
Ajo
ACEITE DE FLORES: el aceite solar prensado en frío le da un rico sabor a la comida y más beneficios para la salud.Trate de comer al menos 1 diente de ajo todos los días. Los bulbos contienen un compuesto de azufre llamado alicina, que reduce significativamente el colesterol.
Vinagre de manzana y miel
Cuando tu nivel de colesterol sea demasiado alto, bebe – antes de las comidas – 1 vaso de agua tibia al que hayas añadido 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánico y 1 cucharadita de miel (un remedio que hace maravillas incluso en caso de anemia).
manzanas
ALIMENTOS PARA DIENTES SALUDABLES – Desinfecta, limpia, previene el sarro y las caries simplemente masticandoComer 2 manzanas al día puede reducir el colesterol y mejorar la proporción entre el colesterol «bueno» y el «malo». Obtendrá mejores resultados si come manzanas enteras peladas, lavadas y sin tratar.
Jugo de tomate
Beba 1 vaso de jugo de tomate casero todas las mañanas. Reduce los niveles altos de colesterol. Agrega unas gotas de aceite de oliva virgen.
Mihaela Bilic: «El postre que se come al final de la comida engorda»Zanahorias crudas
Dos zanahorias crudas de tamaño mediano al día (unos 200 g) son suficientes para reducir los niveles de colesterol en un 10-20% en personas con hipercolesterolemia. En otros, ayuda a mantener el colesterol en niveles normales.
Rallar las zanahorias, mezclar con aceite de oliva prensado en frío, un poco de zumo de limón y sal al gusto.
ZARZAMORAS: el superalimento con increíbles beneficios para la saludAvena hervida
Solo 6 g de fibra de avena (copos) al día provocan una caída considerable del colesterol. Para obtener esta cantidad, basta con consumir 125 g de avena hervida al día.
NUECES
La ración diaria recomendada es de 40 g de frutos secos crudos, que reducen el riesgo de infarto en un 45% y reducen los niveles de colesterol.
Mihaela Bilic, sobre el consumo de café en climas cálidosAceite de oliva
Disminuye los niveles de colesterol LDL («malo») y aumenta el colesterol HDL («bueno»).
Basta con consumir 2 cucharadas de aceite de oliva al día para reducir significativamente el colesterol en una semana. Úselo con tanta frecuencia como sea posible, tanto para cocinar como para preparaciones que no sean de cocina.
Semilla de lino
El jugo de toronja interactúa con drogas.2 cucharadas de linaza (fuente rica en Omega 3 y fibra soluble) al día, administradas por un molinillo de café, mezcladas con yogur y cereales para el desayuno, reducen el colesterol en aproximadamente un 18%.
Pescado, por Omega 3
El pescado, especialmente el pescado de mar, contiene ácidos grasos Omega 3, que reducen el colesterol «malo». Lo ideal es comer 3 veces por semana, preferiblemente caballa, atún, salmón fresco, sardinas enlatadas (150 g).