Una alimentación saludable es fundamental para la salud de sus dientes.
Los productos integrales, los cereales y las verduras crudas son saludables para los dientes, ya que masticarlos estimula la secreción de saliva.
A su vez, se recomienda el consumo diario de alimentos ricos en calcio, como lácteos o almendras y ajonjolí (necesariamente molido).
Las glándulas de la boca producen entre medio litro y litro y medio de saliva al día, fundamental para la salud dental.
Mihaela Bilic: «El postre que se come al final de la comida engorda»Para mantener esta cantidad constante, se consume al menos un litro y medio de líquido todos los días.
Las más adecuadas son las aguas minerales ricas en calcio o el té de menta sin azúcar, porque la menta estimula aún más la producción de saliva.
Los siguientes alimentos no reemplazan el cepillado de los dientes, sino que lo complementan según sea necesario.
Las manzanas
ZARZAMORAS: el superalimento con increíbles beneficios para la salud• Morder manzanas crudas, por la mañana y por la noche, es una excelente manera de limpiarse los dientes. Las sustancias antibacterianas y antifúngicas de la cáscara y pulpa de la manzana ayudarán, junto con la acción mecánica, a eliminar la placa bacteriana y evitarán la formación de sarro y caries.
• Morder una manzana al día desinfecta la boca y fortalece las encías. También es un excelente remedio para el rechinar de dientes.
• Una manzana, una zanahoria cruda o un poco de coliflor cruda calma las mandíbulas antes de acostarse.
• Contra la gingivitis, periodontitis, se recomienda que las manzanas rojas sean lo más oscuras posible, que se comen sin pelar y cortadas en rodajas finas o dadas con rallador, por la mañana y por la noche, en curas de al menos 1 mes.
Mihaela Bilic, sobre el consumo de café en climas cálidosCada sorbo se masticará al menos 30 veces, de modo que los taninos de la cáscara de la manzana entren en contacto con la goma de mascar durante el mayor tiempo posible. Los taninos tienen efectos curativos antiinflamatorios y gingivales.
zanahoria
El jugo de toronja interactúa con drogas.• El mordisco diario de una zanahoria limpia y desinfecta, regula el pH de la boca y ayuda a fortalecer las encías.
• Contra la gingivitis, mastique muy bien, durante al menos tres minutos, media zanahoria, después de cada comida.
Tallos de apio
Los médicos dicen que los palitos de apio son un cepillo de dientes comestible. Una vez masticado, el tallo de apio, con su superficie rugosa, elimina las bacterias de la lengua y la fibra dietética ayuda a limpiar los dientes.
5 FORMAS DE PREVENIR LA DEGENERESCENCIA MACULAR Y LA VISTA BORROSAPasas
Según especialistas del Chicago College of Dentistry de la Universidad de Illinois, las pasas contienen una sustancia con acción bacteriostática: el ácido oleanólico, que bloquea el crecimiento de las bacterias responsables de la formación de caries y la aparición de halitosis.
Fresas
• Combatir el sarro dental: consumir 100 gramos de fresas por la mañana y por la noche, antes de cepillarse los dientes; mastique tanto como sea posible, y 30 minutos después del tratamiento, cepíllese los dientes para eliminar completamente el sarro «atacado» de las sustancias orgánicas de las fresas y evitar un daño mayor a los dientes por los azúcares de las fresas.
Alimentos que son buenos para usted si padece RINITIS ALÉRGICA• Combatir la gingivitis: masticar, durante mucho tiempo, 100 gramos de fresas, por la mañana y por la noche; Los taninos de fresa ayudan a eliminar la inflamación, reducen el sangrado (tienen una acción curativa) y combaten las infecciones por hongos en este nivel.