Algunas plantas tienen propiedades de galactogogo: estimula la liberación de prolactina, una hormona necesaria para la lactancia.
Algunas hierbas tienen la capacidad de aumentar la secreción de leche.
Entre las plantas más conocidas y utilizadas para aumentar la producción de leche materna se encuentran el comino (Carum carvi), la alholva (Trigonella foenum graecum) y las hojas de eneldo.
Semillas de fenogreco para la lactancia
2 curas excepcionales para la desintoxicación del HÍGADO, recomendadas para personas que abusan de la comidaLa administración de semillas de fenogreco durante la lactancia es muy beneficiosa.
Ayudan a aumentar la cantidad de leche y, además, ayudan a mantener la salud de la madre, mejorando su apetito y metabolismo.
Las semillas de fenogreco combinadas con semillas de eneldo (las semillas de las dos plantas suelen estar asociadas) tienen una acción galactogógica extremadamente fuerte.
- Bebe 2 tazas de leche tibia al día, en la que pones media cucharada de fenogreco y semillas de eneldo.
Y las hojas de eneldo estimulan la secreción láctica.
GUT (resfriado común): remedios con efectos casi inmediatosLas hojas frescas de eneldo, masticadas diariamente por mujeres que han dado a luz recientemente, son un excelente tónico físico y nervioso.
Ayudan a restablecer el apetito, estimulan la secreción láctica, mejoran la calidad de la leche y promueven la reabsorción de tejido extra durante el embarazo.
Té para la OSTEOPOROSIS, que ayuda a fijar el calcio en los huesos.- Un remedio sencillo y sorprendentemente eficaz para aumentar la secreción de leche es el sándwich de eneldo, más precisamente, el pan untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de sal y mucho eneldo finamente picado. Este «remedio» se consume por la mañana y por la noche. Los efectos de estimular la lactancia suelen ser impresionantes.
Semillas de comino para lactancia
Las semillas de comino aumentan la secreción de leche y mejoran la calidad de la leche materna, reducen la incidencia de cólicos en los bebés. Se administra en forma de té, preparado de la siguiente manera:
– añadir 2 cucharaditas de polvo de semillas en un vaso de agua y dejar en remojo durante 6-8 horas a temperatura ambiente, luego colar;
– el extracto obtenido (macerado) se aparta y la planta que queda después de la filtración se escalda con otro vaso de agua y luego se deja enfriar;
ALERGIA AL POLEN: tratamientos preventivos y curativos, con un efecto inmunorregulador muy eficaz– Finalmente, combine los dos extractos.
- Consuma 1-3 tazas de té de comino con miel al día.
Calambres abdominales en bebés y niños pequeños:
Vierta 1-3 cucharadas de tintura de comino en el agua del baño del bebé. Los ingredientes activos con efecto calmante gastrointestinal y carminativo de las semillas de comino serán absorbidos por la piel por la circulación sanguínea periférica y surtirán efecto rápidamente.