
Delicioso en ensaladas de verduras, aceite de oliva u «oro líquido», como lo llamaban en la antigüedad griegos y romanos, es un verdadero elixir para los vasos sanguíneos.
Los tipos de aceite de oliva más saludables son el aceite de oliva virgen y virgen extra, obtenido por prensado en frío.
La diferencia entre el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva virgen extra es la acidez, teniendo este último una acidez inferior al 0,8%.
Salva nuestras vidas, protegiendo nuestros corazones

El aceite de oliva acelera la secreción de bilis por parte del hígado, facilitando la asimilación de los alimentos.
¡El corazón y las arterias también se benefician de esta cualidad!
El aceite de oliva reduce los niveles de colesterol «malo» y previene la esclerosis arterial.
De todos los aceites, es el más rico en vitamina E, una vitamina anti-radicales libres, vitamina que combate el envejecimiento celular.

Protege las arterias
Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oxford encontró que el aceite de oliva protege las arterias, incluidas las arterias coronarias.
Los investigadores compararon el efecto de una dieta alta en grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva, con una dieta típica estadounidense / occidental rica en grasas poliinsaturadas.
Después de dos meses de dieta con mucho aceite de oliva, el nivel de colesterol «malo» (LDL) disminuyó significativamente, al igual que la formación de placas de ateroma, la adhesión de moléculas de sangre resultante de la inflamación de las arterias.

El principal «objetivo»: enfermedades cardíacas y vasculares.
Especialmente los amantes de la carne, las frituras, los dulces o la repostería deben consumir aceite de oliva a diario.

Tienen un mayor riesgo de aterosclerosis y 3-4 cucharaditas de aceite prensado en frío consumidas diariamente en ensaladas Los protejo de esta condición.
Además, una vez establecida la afección, el consumo diario de aceite de oliva prensado en frío ayuda a reducir las placas de ateroma en los vasos, recupera su elasticidad y permeabilidad.
Los beneficios de consumir suficiente aceite de oliva también se ven en el exterior, lo que ayuda a mantener la piel flexible y una tez radiante.
Precauciones

Cuando es de buena calidad, el aceite de oliva no tiene contraindicaciones. La única reserva es en el caso del aceite de oliva refinado, donde se ha demostrado que algunas variedades contienen acrilamida, una sustancia muy nociva con efectos cancerígenos.