Los huevos son ricos en proteínas, hierro, vitaminas A y B12, niacina, biotina, ácido fólico y vitamina D, que todos extrañamos.
Fortalecen el sistema inmunológico, previenen enfermedades cardiovasculares, tienen efectos positivos sobre la función cerebral, se recomiendan en la dieta de personas con sobrepeso, deportistas, mujeres que quieren quedar embarazadas.
Los huevos también contienen fermentos con efecto antimicrobiano, antiedema y antiinflamatorio.
Los huevos no deben hervirse demasiado tiempo.
SUMAC, una especia llena de sabor y salud (usos culinarios, propiedades terapéuticas)Al hervir las claras de huevo, se inactiva una glicoproteína de la composición del huevo (avidina), que se encarga de bloquear la absorción de nutrientes en el cuerpo humano, lo que permite consumir el huevo entero sin efectos no deseados.
Por otro lado, sucede que la yema de huevo tiene un color verdoso, con un tinte gris negruzco.
Por eso cambia el tono de la yema
La yema de huevo contiene hierro y azufre, y la clara de huevo contiene sulfuro de hidrógeno.
Recetas sencillas y saludables con AGUACATE para DESAYUNO – DESAYUNOBajo la acción del calor, las proteínas del huevo pasan por un proceso de agregación y coagulación, mientras que el sulfuro de hidrógeno se combina con el hierro y así forma sulfuro de hierro.
El sulfuro de hierro es lo que le da a la yema su color gris verdoso. Cuanto más se hierve el huevo, más sulfuro de hierro se forma y más oscuras se vuelven las yemas.
¡1 VASO de AGUA extra al día tiene efectos asombrosos en el cuerpo!En el caso de los huevos sobrecocidos, existe una mayor acumulación de compuestos a base de azufre, que convierten los huevos de alimentos beneficiosos en algunos no digeribles y potencialmente tóxicos.
Cómo hervir huevos, según los científicos.
La temperatura perfecta para que la clara de huevo se solidifique sin volverse gomosa es de 82 grados centígrados, mientras que la temperatura ideal para la yema es de 77 grados centígrados.
Una vez que se supera este umbral, la yema puede secarse y desmenuzarse, y el sulfuro de hidrógeno de las claras y el hierro de la yema reaccionan, dando al huevo una palidez verdosa.
3 ALIMENTOS aparentemente SALUDABLES que nos hacen bienCómo hervir los huevos para que la yema esté cocida y las claras queden tiernas:
- Pon los huevos en agua hirviendo y déjalos hervir durante 30 segundos. Agrega agua fría o hielo para bajar la temperatura, luego deja que alcance el punto de ebullición nuevamente y continúa cocinando por otros 7-9 minutos, según tus preferencias.