
El queso de vaca es una fuente importante de aminoácidos y proteínas.
El requesón es sabroso y abundante.
Tiene el doble de proteínas que el yogur (8% frente al 4%) y contiene triptófano, un aminoácido esencial, precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad.
Con solo un 3% de grasa, el requesón tiene solo un contenido calórico moderado y es muy abundante.

Como se consume
Una cucharada de requesón, posiblemente mezclado con frutas, es la mejor manera de saciar el hambre.
Pero el requesón se puede agregar a muchas otras recetas. Mezclado con ajo y verduras, es un aperitivo ideal, y combinado con frutas y miel, postre que no engorda.
Conteniendo

El queso de vaca tiene un contenido glucémico bajo, contiene una cantidad relativamente grande de proteínas y aminoácidos.
Contiene vitaminas B2, A, E, B12 y una sustancia llamada colina, una amina que forma parte del complejo de vitamina B. Los minerales como el sodio, el fósforo y el selenio se encuentran en grandes cantidades.
El consumo de 100 g de requesón asegura la necesidad del 8% de la cantidad total de calcio, el 3% de la cantidad de potasio y el 2% de la de magnesio.
Otros compuestos presentes en el queso: zinc, ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y flúor.

Rico en proteinas
Las proteínas aumentan la resistencia del organismo a determinadas enfermedades, agresiones tóxicas o infecciosas, contribuyendo al buen funcionamiento del sistema nervioso.
Son los componentes básicos para la construcción de tejidos (paredes celulares, músculos, sangre, cabello, órganos internos como el corazón y el cerebro, etc.), así como hormonas, enzimas y anticuerpos, y para reemplazar las células desgastadas.
Reduce el colesterol

Por su bajo contenido en grasas saturadas, el queso se recomienda para personas con problemas cardiovasculares o colesterol alto.
Deshacerse del hambre

El queso de vaca contiene proteínas, solo tiene un 3% de grasa, tiene solo un contenido calórico moderado y es muy abundante.
Librarse del estrés
El queso de vaca contiene triptófano, un aminoácido esencial, precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad. Es una fuente natural de vitamina B12 (2 microgramos / 100 gramos), recomendada en estados de estrés, ansiedad.
Indicado en úlcera o gastritis.

A diferencia de los quesos salados que agravan el estado de acidez, el requesón está indicado para quienes padecen úlceras o gastritis.
Fortalece los huesos
100 g de queso de vaca aportan el 8% necesario de la cantidad total de calcio importante para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis.
Al mismo tiempo, el calcio estimula la quema de grasas, reduce la síntesis de lípidos, se combina en el intestino con las grasas y disminuye su absorción, coagulándolas e inutilizándolas.

Importante para las funciones sexuales masculinas
El queso es una fuente muy útil de zinc, de fácil absorción, vital para las funciones sexuales masculinas. Por lo general, 100 g de queso proporcionan más de una cuarta parte del requerimiento diario de zinc de un hombre.
