Estimular la actividad renal es esencial a principios de la primavera.
Durante este período, la diuresis es generalmente menor, el cuerpo tiende a retener agua en los tejidos y el riesgo de desarrollar o recurrir una enfermedad renal es alto.
Complementando la cantidad de agua
Uno de los pasos más importantes para estimular la actividad renal es complementar la cantidad de agua que se consume a diario.
ADICCIÓN A LA DULCE: remedios que atacan tanto la causa como los efectosBeba al menos 1,5 litros de líquido al día para compensar la pérdida de líquido a través del sudor y estimular la diuresis.
A continuación, se recomienda un remedio sencillo y muy útil para ayudar a la actividad del tracto urinario: frutos de enebro (Juniperus communis).
Tintura de fruta de enebro
La tintura de enebro es un potente remedio con efecto diurético, reno-urinario y antiséptico depurativo. Se puede encontrar ya preparado, en tiendas naturistas o en casa, de la siguiente manera:
LOS CEPILLOS DE SAUCE disipan los efectos desagradables de los cambios bruscos de tiempo (SENSIBILIDAD AL CLIMA)– ponga 15 cucharadas de polvo (bayas de enebro secas, dadas por el molinillo eléctrico) en un frasco, sobre el cual vierta 2 vasos de alcohol alimenticio (90-96 grados) y 1 vaso de agua, mezclando todo como bueno;
– cerrar el tarro y dejarlo todo en remojo durante 10 días, tras lo cual la tintura obtenida se filtra a través de una gasa y se guarda en frascos pequeños y oscuros.
Tomar 1 cucharadita de tintura diluida en medio vaso de agua, preferiblemente en ayunas, 4 veces al día. El tratamiento dura al menos 1 semana.
Limpieza respiratoria natural: trata y previene las enfermedades primaveralesRecomendaciones especiales
La tintura de fruta de enebro está especialmente indicada para personas que:
- retiene fuertemente el agua en los tejidos;
- se despiertan con las manos, los pies o la cara hinchados;
- sufre una enfermedad crónica de los riñones o de la vejiga.
El tratamiento con tintura de enebro es una excelente ayuda en el tratamiento de cistitis, nefritis, uretritis recurrente.
AXES hace maravillas para la piel: recetas sencillas para la curación, la belleza y la relajación.Precauciones, contraindicaciones.
Como regla general, una cura de enebro dura un máximo de 4 semanas, seguida de un mínimo de 3 semanas de descanso, después de las cuales se puede reanudar.
El enebro está contraindicado en el embarazo, la lactancia, las personas que quieran procrear.
Las personas que ya tienen infecciones agudas de riñón y del tracto urinario comenzarán el tratamiento con un cuarto de dosis, aumentando gradualmente la cantidad hasta la dosis normal, para verificar la sensibilidad al enebro.
LAS HOJAS DE OLIVO REDUCEN LA GLUCEMIA MÁS RÁPIDO QUE LOS MEDICAMENTOS Y PREVENEN LAS COMPLICACIONES DE LA DIABETESSuspenda la administración si hay un aumento de la incontinencia urinaria, dolor de riñón, irritación del tracto urinario.