El dolor de garganta puede tener varias causas, la más común es la inflamación causada por un virus.
Los resfriados, la inflamación de las amígdalas u otra inflamación en la boca y la garganta, causada por virus o, a veces (con menos frecuencia) por bacterias, pueden causar dolor de garganta.
Los resfriados leves, acompañados de dolor de garganta, se pueden tratar con remedios naturales.
Comprimido con té de manzanilla
3 PLANTAS que aumentan la SECRECIÓN DE LA LECHE y mejoran la calidad de la leche maternaPonga 1 cucharada de manzanilla en una taza de agua hirviendo y déjela infundir durante 5 minutos, luego cuele. Vierta el líquido en una compresa, apriete ligeramente y luego aplíquelo directamente en el cuello. Cubre la compresa con film transparente. Cuando enfría, la operación debe repetirse.
Comprimido con sal gruesa y jugo de limón.
Tome un puñado de sal gruesa, espolvoree con jugo de limón caliente, luego extienda la sal húmeda sobre una gasa y aplíquela en el cuello durante una hora. Envuelva la compresa con una bufanda.
Comprimido con vinagre de sidra de manzana
2 curas excepcionales para la desintoxicación del HÍGADO, recomendadas para personas que abusan de la comidaRemoja un paño de cocina en un cuarto de litro de vinagre de sidra de manzana, exprímelo bien y envuélvelo alrededor del cuello. Ponga una bufanda de lana encima y déjela actuar durante 30 minutos.
Comprimido con patatas hervidas
GUT (resfriado común): remedios con efectos casi inmediatosHierva 2 papas grandes hasta que estén blandas, luego tritúrelas hasta que se conviertan en puré. Envuelva las patatas calientes alrededor de su cuello. Encima poner una toalla (seca) y luego un chal de lana. Solo se retira cuando las patatas se hayan enfriado.
Haga gárgaras con agua salada
Un remedio sencillo y eficaz: mezclar 1 cucharadita de sal con 500 ml de agua tibia y hacer gárgaras cada hora.
Haga gárgaras con té de manzanilla y vinagre de sidra de manzana.
Té para la OSTEOPOROSIS, que ayuda a fijar el calcio en los huesos.Mezcle 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 1 cucharadita de miel. Diluir con té de manzanilla y hacer gárgaras.
Haga gárgaras con vinagre de sidra de manzana y miel.
Haga gárgaras con 1 cucharadita de miel y un poco de vinagre de sidra de manzana, diluido en un vaso de agua tibia. O trague 1 cucharadita de miel lentamente varias veces al día.