
La enfermedad diabética no da advertencias en las primeras etapas, atacando silenciosamente los principales sistemas del cuerpo (nervioso, cardiovascular, inmunológico, etc.).
Por lo tanto, muchos pacientes no notan el peligro y desarrollan cierto tipo de pasividad, hasta que ocurren problemas de salud importantes.
Una dieta sana, ejercicio diario y determinados tratamientos naturales son fundamentales para frenar la enfermedad e incluso mejorarla.
La investigación en Grecia ha medido los efectos del extracto de hoja de olivo en la formación de compuestos finales de glicación avanzada (AGE), sustancias que pueden ser un factor importante en el desarrollo de diabetes y otras enfermedades crónicas.

La inhibición de la formación de AGE es un objetivo terapéutico y preventivo para los pacientes con diabetes, siendo el extracto de hoja de olivo un tratamiento natural eficaz. Los polifenoles de la hoja de olivo juegan un papel vital en el control del azúcar en sangre.
Las hojas de olivo reducen rápidamente el azúcar en sangre
Las hojas de olivo (Olea europaea), más precisamente, el extracto seco que se obtiene de ellas, contienen una sustancia extremadamente amarga, la oleuropeína, que reduce el azúcar en sangre más rápido que muchas de las drogas sintéticas.
Los efectos generalmente se observan unas pocas horas después de la administración, y los niveles de azúcar en sangre disminuyen en varias decenas de por ciento.

Por este motivo, el tratamiento con extracto de hoja de olivo se inicia con pequeñas dosis (200 mg. Al día), aumentando progresivamente, en función de los valores de glucemia medidos.
Curar con hojas de olivo

Tome 200-400 mg 3 veces al día durante 60-90 días.
Previene las complicaciones de la diabetes.
Más allá de su acción directa en la diabetes, el extracto de hoja de olivo también es muy valioso porque previene las complicaciones de esta enfermedad, por lo que es un valioso coadyuvante para la diabetes tipo I.
Los tratamientos repetidos con hojas de olivo previenen tres complicaciones habituales de esta enfermedad: retinopatía diabética, cardiopatía isquémica y arteritis obliterante.

La neuropatía diabética está presente en aproximadamente el 70% de los diabéticos, en estadios avanzados conduce a:
- incapacidad para controlar las extremidades inferiores;
- cicatrización difícil de heridas;
- pérdida de sensibilidad de ciertas partes del cuerpo;
- impotencia, etc.
Precauciones, contraindicaciones.
El extracto de hoja de olivo debe usarse con precaución en personas con cálculos biliares, ya que puede hacer que los cálculos biliares migren.
Las personas con infecciones graves pueden experimentar náuseas, dolor de cabeza leve y fatiga durante los primeros cinco días de tratamiento.

Los diabéticos insulinodependientes deben comunicarse con su médico durante las primeras semanas de tratamiento para ajustar sus dosis de insulina.