Muchas personas sienten el primer impulso de correr a la farmacia en busca de un laxante para eliminar el estreñimiento.
Pero hay otros medios más suaves y saludables a mano.
Hay multitud de alimentos, plantas y semillas que pueden ayudar a combatir el malestar creado por el estreñimiento, por muy rebelde que sea.
Las semillas de lino no fallan
El mejor tratamiento con OBLIGEAN para curar la GASTRITISLas semillas de lino (Linum usitatissimum) son algunas de las plantas más ricas en nutrientes.
Son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, eficaz para regular el colesterol, la glucemia y la digestión. Tanto la fibra soluble como la insoluble ayudan a desintoxicar el colon, perder peso y reducir los antojos de dulces.
El efecto astringente y laxante, debido a su alto contenido en fibra, recomienda las semillas de lino en el tratamiento del estreñimiento crónico.
Además, se ha descubierto que la fibra de linaza interactúa con la asimilación de grasas, los ácidos grasos que contienen reducen el apetito y estimulan la quema de calorías, contribuyendo así a la pérdida de peso.
Tratamiento simple con RIDICHI que previene la formación o restauración de cálculos renalesCura con semillas de lino contra el estreñimiento
Debido al alto contenido de fibra soluble e insoluble, las semillas de lino molidas ayudan a reducir la inflamación del estómago, el estreñimiento y la salud en general.
ASTENIA NERVIOSA, desterrada con TÉ calmantes- Consuma 1-2 cucharadas al día de semillas de lino finamente molidas con abundante agua o yogur durante 2 semanas.
También se pueden añadir a ensaladas, cereales, etc.
Se administran semillas de lino molidas tipo harina. Si no se tratan, pueden atravesar el cuerpo sin ningún efecto.
Es muy importante que las semillas se muelen (en el molinillo de café) justo antes de consumirse, para que no queden expuestas a demasiado aire y así se oxiden las grasas. Y consumirse con una cantidad significativa de líquidos.
Contraindicaciones
Buenas compresas y gárgaras para resfriados leves acompañados de DOLOR DE GARGANTALas semillas de lino están contraindicadas en mujeres embarazadas o lactantes, así como en aquellas que padecen cáncer de próstata.
Está contraindicado el consumo de linaza en caso de desequilibrios hormonales de cualquier tipo, mujeres que padecen miomas, endometriosis u ovarios poliquísticos.
Las personas con obstrucción intestinal deben evitar las semillas de lino, ya que tienen un alto contenido de fibra dietética y pueden interrumpir aún más el tránsito.
Las semillas de lino pueden reducir la absorción de sustancias de los medicamentos.
3 PLANTAS que aumentan la SECRECIÓN DE LA LECHE y mejoran la calidad de la leche materna