A principios de primavera y principios de otoño, la sensibilidad gástrica es más alta.
La gastritis es uno de los grandes problemas desagradables de la llegada de la primavera. Contra la acidez de estómago y el dolor gástrico, la farmacia de la naturaleza tiene múltiples medios de control.
Obligeana, remedio seguro
Entre las soluciones naturales más seguras contra la gastritis se encuentra la raíz obligeana (Acorus calamus).
Tratamiento simple con RIDICHI que previene la formación o restauración de cálculos renalesEn medicina natural, la obligeana se ha utilizado y se sigue utilizando con éxito en una serie de enfermedades digestivas, desde úlceras y gastritis hasta cáncer gástrico e intestinal.
La planta regula la secreción de jugos gástricos y destruye las bacterias dañinas del estómago.
Además, obligeana actúa incluso como un equilibrador emocional. Esto se debe a que se ha demostrado la clara influencia de los desequilibrios emocionales (enfado, irritación, frustración) en la aparición y mantenimiento de la gastritis.
La forma clásica de administración de deberes es el polvo:
ASTENIA NERVIOSA, desterrada con TÉ calmantesPolvo de raíz obligeana
Las raíces secas de la obligeana se muelen finamente con un molinillo eléctrico o se trituran en un tamiz, después de lo cual se tamizan a través de un tamiz.
El polvo fino así obtenido se almacena en un tarro de vidrio herméticamente cerrado durante un máximo de 8 días, ya que la planta pierde rápidamente sus propiedades terapéuticas.
Se administra con el estómago vacío; se mantiene debajo de la lengua durante unos minutos, después de lo cual se ingiere con agua.
Buenas compresas y gárgaras para resfriados leves acompañados de DOLOR DE GARGANTACura en polvo para la gastritis.
Se administra media cucharadita de polvo de raíz de obligeana, 4 veces al día, en curas de al menos 45 días.
3 PLANTAS que aumentan la SECRECIÓN DE LA LECHE y mejoran la calidad de la leche maternaEl tratamiento obligatorio no se realizará durante más de 3 meses seguidos, con una pausa de 1 mes.
Macerado contra gastritis y úlcera
Curación de pocas semanas con macerado obligeano que cura indigestión, digestión difícil, atonía gástrica e intestinal, gastritis hiperacida, úlcera gástrica y duodenal.
La maceración en frío tiene efectos tanto estimulantes como calmantes. En gastritis y úlcera duodenal se recomienda tanto por su efecto local en la zona del estómago como por sus propiedades armonizadoras de la actividad psíquica.
2 curas excepcionales para la desintoxicación del HÍGADO, recomendadas para personas que abusan de la comida- Agregue 1 cucharadita de polvo de Obligean a una taza de agua, que luego se deja a temperatura ambiente durante 10-12 horas, luego de lo cual se filtra. Beber medio vaso de obligeana empapado en frío, 20-30 minutos antes de cada comida.
Precauciones, contraindicaciones.
Obligeana está contraindicada para madres embarazadas y lactantes.