El rábano de la luna consiste en aproximadamente un 90% de agua, el resto es una mezcla fuerte de vitaminas, minerales y varios ingredientes activos.
Son muy ricas en vitamina C, un manojo de rábanos que aporta más de una cuarta parte del requerimiento diario.
Los rábanos rojos también contienen grandes cantidades de vitaminas del complejo B (B1, B2, B6, B9), vitaminas A o E.
También contienen potasio, magnesio, pequeñas cantidades de hierro, manganeso y cobre biológico.
ASTENIA NERVIOSA, desterrada con TÉ calmantesLas sustancias que les dan un olor acre y un sabor picante son un poderoso antibiótico, desintoxicante y antioxidante.
Protege los riñones
Los diuréticos naturales del rábano simplemente eliminan los grumos de sal y producen cálculos renales, específicamente oxalatos y uratos.
Consumidos a diario, los rábanos previenen la formación o reparación de cálculos renales.
Buenas compresas y gárgaras para resfriados leves acompañados de DOLOR DE GARGANTAAl mismo tiempo, el sulforafano contiene antibióticos naturales de rábanos, lo que significa que ayuda a eliminar las infecciones renales y del tracto urinario, reduciendo la inflamación, el escozor y la vergüenza al orinar.
Por estas razones, en la primavera, cuando las infecciones renales y del tracto urinario suelen reaparecer, se recomienda encarecidamente una cura con rábano para prevenir estas afecciones.
3 PLANTAS que aumentan la SECRECIÓN DE LA LECHE y mejoran la calidad de la leche maternaCura de rábano para la enfermedad renal
Para prevenir la formación o reparación de cálculos renales, consuma 100 gramos de rábano (4 rábanos grandes y lo más frescos posible), dos veces al día.
La duración de una cura de rábano es de al menos 3 semanas, sin límite máximo.
Los rábanos no se pelan. Se pueden comer solas, en rodajas y espolvoreadas con una pizca de sal, jugo de limón y aceite de oliva, o agregarse a ensaladas.
2 curas excepcionales para la desintoxicación del HÍGADO, recomendadas para personas que abusan de la comidaJugo de rábano rojo
El jugo de rábano rojo es un remedio muy eficaz y fácil de tolerar para el tracto digestivo. Está indicado contra cálculos biliares y renales.
- Las piedras ya no se forman y se trituran si bebe 6 cucharadas de jugo de rábano rojo 3 veces al día.
El jugo obtenido por centrifugación se consume en una mezcla con el jugo de zanahoria, en la proporción de 1:10. Se administra inmediatamente después de exprimir, porque su tasa de oxidación es muy alta.
Precauciones, contraindicaciones.
GUT (resfriado común): remedios con efectos casi inmediatosLos rábanos son consumidos con precaución por personas con digestión sensible, predisposición a la gastritis hiperácida o discinesia biliar hipertónica. Están contraindicados en trastornos digestivos agudos (gastritis, diarrea, colitis).