Obtenido en primavera, a través de incisiones en el tronco del árbol, la savia o el jugo de abedul es un «complemento» alimenticio natural.
La savia de abedul o agua viva se pone en movimiento en marzo, con el primer deshielo, y continúa hasta finales de abril, hasta que aparecen las primeras hojas.
Colección de savia
La savia de abedul se obtiene perforando profundamente (4-8 cm) del tronco o, mejor, de ramas jóvenes vigorosas, de las que comenzará a fluir un líquido claro, con un sabor agridulce.
Soluciones naturales para MANOS sanas y siempre jóvenesEsta operación se realiza únicamente con abedules maduros (Betula alba y Betula pendula).
Después de recolectar 250-500 ml de savia (1-2 tazas), engrase inmediatamente el orificio de resina para detener la fuga, que de otro modo afectaría la vitalidad del árbol.
La savia de abedul se consume lo antes posible después de la cosecha, cuando aún está muy fresca, o se congela hasta su uso.
Producto terapéutico natural único
Vale la pena probar: BAÑOS con EFECTO extremadamente RELAJANTE para el cuerpo y la menteLa savia o jugo de abedul es rico en azúcar natural, vitaminas, oligoelementos, sustancias biológicamente activas, minerales como hierro, calcio y potasio.
Todo esto lo convierte en un excelente tónico y desintoxicante.
Terapia con jugo de abedul – beneficios
La terapia con jugo de abedul se lleva a cabo en cuatro etapas: primavera, verano y dos veces en invierno.
Tés de CERVEZA: ¡una forma única de aportar VITAMINAS a nuestro organismo!Es muy eficaz contra las enfermedades del hígado, los riñones y el páncreas.
Ayuda a tratar las úlceras gástricas y duodenales, el hígado, las enfermedades de la vesícula biliar y previene y cura la anemia, la gota, el reumatismo, la tuberculosis y los dolores de cabeza.
Tiene un efecto tonificante, aumenta la resistencia del organismo a los resfriados y alergias y es un buen diurético, siendo beneficioso contra las infecciones provocadas por lombrices intestinales.
Al mismo tiempo, consumida con regularidad, la savia de abedul ayuda a eliminar los cálculos renales, depura la sangre y estimula el metabolismo.
Tés ANTIACID para quienes tienen un doloroso malestar estomacal en la primaveraElimina el cansancio molesto y la somnolencia, el estado de irascibilidad.
Los cuatro pasos en la terapia con jugo de abedul son:
Té de albahaca tónico y energizante, perfecto para los cambios de estaciónLa etapa de primavera
De marzo a abril, beba 1 vaso de jugo fresco 4 veces al día. Es muy importante beber el jugo a una temperatura de 35 grados. La duración del tratamiento es de 45 días.
Etapa de verano (en mayo-junio)
En un recipiente de vidrio con 2 litros de jugo de abedul agregue 5 escaramujos, 5 pasas y 1 cucharadita de miel.
La papa cura las dolencias estacionales.Cierre el recipiente hermético y guárdelo en una habitación fresca y oscura durante 1 mes. Consuma al menos 1 litro por día.
Etapas de invierno (en diciembre-febrero)
La primera etapa en diciembre, la segunda hacia finales de febrero.
En un tarro de 3 litros vierte el jugo de abedul precalentado (¡no hierva!), Agrega 10 escaramujos, 10 pasas y 1 cucharada de miel.
Tés light SLEEP, con los que ya no nos despertamos durante la nocheCierre el recipiente hermético y déjelo en un lugar fresco alejado de la luz solar. Después de 30 días, consuma 1 taza tibia, en pequeños sorbos, al menos 4 veces al día.
Precauciones y contraindicaciones.
Durante el embarazo y la lactancia, la savia de abedul se consume solo por consejo de un especialista.
Las personas alérgicas a la aspirina no deben usar la savia de abedul, así como las que tienen una crisis renal y las que tienen una enfermedad cardíaca descompensada.
8 trucos únicos que puedes hacer con BICARBONATO DE SODIO y AGUA