
La piel y las uñas de los pies se ven más afectadas durante la temporada de calor.
Las micosis de la piel se pueden aliviar y curar con hierbas que secretan muchas sustancias que combaten los hongos parásitos.
Rostopasca tiene una fuerte acción de inhibir el desarrollo y destrucción de hongos patógenos.
Baños de pies con té de rosa mosqueta

Un puñado de malvarrosa (Chelidonium majus) se sumerge en 2 litros de agua a temperatura ambiente durante 8-10 horas (de la mañana a la tarde).
Pasado este intervalo, se cuela la preparación, se reserva la maceración resultante, mientras que la planta restante se pone en otros 2 litros de agua hirviendo y se deja tapar durante 20 minutos, tras lo cual se filtra.
Por último, combinar las dos preparaciones (macerado e infusión refrigerada), que se colocarán en un bol.
Mantenga los pies en el líquido durante 20 minutos, agregando agua caliente de vez en cuando para que la temperatura sea lo más alta que pueda soportar.

El tratamiento se realiza todas las noches durante al menos 2 semanas.
Agua de cloruro de sodio

Es el agua de mar o los lagos salados de Amara, Techirghiol, Salt Lake, etc. Son un medicamento muy potente contra las infecciones por hongos que se producen en los dedos de los pies.
Se recomiendan baños de pies que duren al menos 30 minutos al día en una de estas aguas.
Aceite de lavanda (Lavandula officinalis)
El aceite esencial de lavanda ha demostrado ser un poderoso remedio. Ataca y destruye todas las especies y cepas de hongos parásitos sobre las que se ha probado.

En las micosis que afectan las uñas o los dedos de los pies, prepare una solución de una parte de aceite de lavanda y tres partes de aceite de oliva. Esta mezcla se gotea sobre un trozo de gasa, que se aplica en la zona afectada, fijando un papel de aluminio en la parte superior, para evitar que las sustancias volátiles se evaporen.
Vinagre de ajo
El vinagre bloquea el crecimiento de ciertos microorganismos, como bacterias y hongos. Los especialistas de la Universidad de Iowa han descubierto que la adición de ajo aumenta la eficacia antifúngica del vinagre.
Los baños de pies se realizan con una mezcla de 2 partes de agua caliente y 1 parte de vinagre, a los que se añaden dientes de ajo finamente picados (cuanto más frescos estén, más fuerte será su efecto).

Después de 15-20 minutos, enjuague sus pies con abundante agua y seque bien con una toalla.