
La calabaza (Cucurbita maxima) es extremadamente rica en fibra y tiene un bajo contenido calórico, lo que la hace ideal para adelgazar.
La calabaza contiene minerales – calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso, selenio – y vitaminas – A, C, B1, B2, B3, B5, B6, B9.
El núcleo amarillo anaranjado de la calabaza también contiene vitamina T, que rara vez se encuentra en otras plantas y alimentos, que promueve la digestión de alimentos pesados y poco saludables y previene la deposición de grasa.
Cura adelgazante con calabaza

Especialmente las personas con sobrepeso deben regar constantemente sus cinturones de calabaza.
- Para perder kilos de más, se consumen 1,5 kg. de calabaza al día, hervida o al horno. La calabaza se consume en 5 dosis, fría o caliente.
Se puede servir espolvoreado con toronja (casera) o jugo de limón. Para quemar grasa más rápido, la calabaza hervida o al horno se sazona con pimentón.
La calabaza al horno, espolvoreada con canela y cardamomo en polvo desde el principio, también es igual de deliciosa y apta para adelgazar.
La calabaza tiene un alto contenido en fibra.

Una porción de 300 g de calabaza al horno contiene aproximadamente 10 g de fibra vegetal, casi la mitad de la cantidad diaria recomendada para un adulto.

Calabaza: alta en fibra y baja en calorías
Entre las propiedades más importantes de las fibras vegetales cabe mencionar:

- da una sensación de saciedad por más tiempo;
- regula el tránsito intestinal y elimina el estreñimiento;
- promueve la eliminación de toxinas del cuerpo;
- reducir el colesterol en sangre.
Es diurético y laxante.
Además de sus efectos mineralizantes y vitamínicos, la calabaza también es diurética y laxante. Elimina el estreñimiento y regula el tránsito intestinal. También elimina el exceso de agua del cuerpo.
Es bajo en calorías
Aunque tiene un sabor dulce, la calabaza es baja en calorías: 100 g de calabaza contienen solo 26 calorías (la mayoría de los carbohidratos), 3 g de fibra, 6.5 carbohidratos, 0.1 g de grasa, 1 g de proteína.

Los carbohidratos en los granos de calabaza son en su mayoría complejos. La mayoría de ellos son polisacáridos por naturaleza (provienen de las paredes celulares) y su digestión es un poco más lenta.
Todo esto hace de la calabaza un buen alimento para dietas de adelgazamiento.
