El tomillo (Thymus vulgaris) se diferencia del tomillo de jardín (Satureja hortensis), que es una especie completamente diferente.
El tomillo mide 40 cm de altura, tiene pequeñas flores de color rosa pálido que aparecen desde mediados del verano hasta finales del otoño.
El aceite volátil de tomillo se obtiene únicamente a través de procesos industriales, en nuestro país, en tiendas y en farmacias naturales, estando disponible confeccionado.
Con fines terapéuticos, solo se usa aceite de tomillo de tiendas especializadas para uso interno.
CHIFTELUTES Saludables con BRÓCOLI, al hornoEfectos antibióticos extremadamente fuertes
El aceite esencial de tomillo cultivado tiene efectos antibióticos extremadamente fuertes y un espectro muy amplio.
Sus compuestos atacan la membrana celular de las bacterias, reduciendo su permeabilidad, provocando la muerte de esos microorganismos.
Además, las bacterias no pueden desarrollar resistencia al aceite de tomillo, como es el caso de los antibióticos sintéticos, porque este aceite tiene tantos y variados componentes que imposibilita la adaptación de los microorganismos.
FLORES DE MIEL con MIEL: remedio natural para la salud y la bellezaMejora la actividad de los antibióticos.
Los estudios también han demostrado que el aceite de tomillo mejora la actividad de algunos antibióticos. Específicamente, un antibiótico administrado en paralelo con aceite de tomillo es mucho más efectivo que tomado solo.
GALLETAS CONTRA NERVIOS – según la receta de la curandera Hildegard Van BingenEn muchos casos de infecciones bacterianas, una correlación del tratamiento alopático con el natural, con el tomillo, puede prevenir casos muy peligrosos de resistencia de las bacterias al tratamiento o la recurrencia de la infección.
Aceite de tomillo, contra infecciones bacterianas.
Tomar 3-5 gotas de aceite esencial de tomillo, 3-4 veces al día, con un poco de agua o miel.
El tratamiento dura de 7 a 12 días y destruye infecciones bacterianas como:
LA BEBIDA DEL CORAZÓN se elabora con 3 ingredientes al alcance de todos: la receta del sacerdote alemán SEBASTIAN KNEIPP- Staphylococcus aureus (causa infecciones urinarias y respiratorias)
- Clostridium botulinum (produce botulismo)
- Eschericcia choli (causa infecciones renales y del tracto urinario)
- Shigella sonnei (causa intoxicación alimentaria, disentería)
- Bacillus subtilis (causa gastroenteritis)
- Salmonella enteridis (causa intoxicación alimentaria)
- Campylobacter jejuni (causa infecciones gastrointestinales)
- Lysteria moncytogenes (provoca infecciones que afectan los sistemas digestivo y nervioso).
[wcepe_products ids=’8641,5528,6916,7584′ button=’Cumpără aici’]
Precauciones
Las preparaciones de tomillo deben usarse con precaución, inicialmente en dosis reducidas a una cuarta parte, en casos de hipotensión, síndrome del intestino irritable, úlcera gástrica y gastritis hiperacida.
La sobredosis de aceite volátil produce efectos secundarios extremadamente fuertes: convulsiones, vómitos, dolor abdominal intenso, delirio.
Otro tipo de MANTEQUILLA: aromatizada con PEREJIL VERDE y ALBAHACA