
La ensalada en tarro es una excelente manera de tener un almuerzo saludable durante el día.
También es una muy buena opción porque es muy fácil de transportar, tenemos la oportunidad de comer algo muy sano y fresco.
Por cierto, podemos hacer las cantidades nosotros mismos y, lo más importante, sabemos exactamente lo que estamos comiendo.
Ensalada en un frasco

La quinua es un competidor muy serio de la carne: casi el 15% de su masa está compuesta por proteínas saludables y muy nutritivas, complementadas con minerales y vitaminas esenciales.
También contiene hierro, magnesio, vitaminas del complejo B, pero también fibra dietética, que regula el azúcar en sangre, el colesterol y los triglicéridos.
Aunque el contenido de calcio de la quinua no es muy espectacular, este calcio es de buena calidad, siendo fácilmente asimilado por el organismo.
El queso feta también es una muy buena fuente de proteínas (14 g / 250 g) y calcio (739 mg / 250 g).

Ingredientes para 4 frascos
- 200 g de quinua
- 250 g de berenjena
- 250 g de tomates cherry
- 50 g de cebolla morada
- 40 ml de agua
- 10 ml de aceite de colza o de oliva
- 20 g de rúcula
- 60 g de queso feta
- menta, sal, pimienta negra
Cómo proceder

Empezar por la berenjena: lavar, cortar y limpiar las semillas.
Lavar los tomates cherry y cortarlos en cuartos.
Pelar una calabaza, rallarla y cortarla en rodajas. Luego se agrega a una sartén en la que se calienta el aceite y se deja por 5-6 minutos. luego agregue un poco de agua y mezcle.
Agrega la berenjena y los tomates cherry a la sartén. Sazone con sal y pimienta al gusto.

Deje a fuego alto durante 5-6 minutos, revolviendo ocasionalmente. Al final, agregue la menta.
Mientras tanto, lave la quinua y déjela hervir según las instrucciones del paquete. A continuación, se drena el agua y se deja enfriar. Antes de ser preparada, la quinua debe lavarse a fondo con agua tibia para eliminar las sustancias amargas que contiene naturalmente y que le dan a la comida un sabor desagradable.
A continuación, corta el queso feta y lava la rúcula.
Prepara el frasco, siguiendo el orden de los ingredientes: quinoa en el fondo del recipiente, luego la mezcla de berenjena, cebolla, tomates cherry y menta, queso feta, y encima, rúcula.

La ensalada en el frasco también dura un día en la nevera.