El ajenjo (Artemisia absinthium) es el tónico amargo más fuerte de nuestro país.
Los principios amargos del ajenjo (el aceite esencial que contiene) hacen que tenga efectos curativos excepcionales.
Se le llama tónico amargo, porque la mayoría de los procesos en el cuerpo se estimulan bajo el efecto de un tónico.
Estimulante general extraordinario
AGUA con LIMÓN desintoxicante fuerte: ¡la receta más simple para purificar la SANGRE!El ajenjo es un estimulante general muy bueno.
Por tanto, se recomienda en curas depurativas, especialmente para personas con un estilo de vida sedentario, que presenten cierta lentitud en los procesos digestivos o que se enfrenten frecuentemente a la astenia.
El ajenjo es uno de los mejores remedios para estimular la actividad del estómago y la digestión. De hecho, el sacerdote alemán Sebastien Kneipp dijo sobre el ajenjo que es el mejor purificador y endurecedor del sistema digestivo.
Y debido a que es bastante difícil de soportar debido al sabor extremadamente amargo, se recomienda administrarlo en forma de tintura (también se encuentra en las tiendas naturistas), que se prepara y administra de la siguiente manera:
TINTURA DE PASCUA para HÍGADO Y PICO (receta – elixir)Tintura de ajenjo
Preparación
HUMUS al horno con GARBANZOS y ZANAHORIAS (rico en fibra y proteínas)Poner en un frasco 15 cucharadas de ajenjo en polvo, sobre las cuales vierta 2 vasos (400 ml) de alcohol alimenticio de 50 grados.
Cierre el frasco hermético y deje que el contenido se remoje durante 2 semanas, luego filtre y coloque la tintura resultante en botellas pequeñas y oscuras.
Administración
Tomar 3 cucharaditas de tintura al día, diluidas en un poco de agua, generalmente una antes de las comidas.
JUGO DE HOJAS DE RÁBANO: ¡un excelente desintoxicante, incluso para fumadores!Una cura con tintura de ajenjo tiene una duración máxima de 2 semanas, seguida de una pausa de 10 días, tras lo cual se puede reanudar el tratamiento.
Si no se observa el tiempo de descanso, el ajenjo puede ser una especie de adicción no deseada. En exceso, el ajenjo es tóxico, provoca agitación, alucinaciones, pérdida del conocimiento y el abuso de las bebidas de ajenjo conduce a trastornos mentales, pérdida de memoria, náuseas.
Contraindicaciones
El ajenjo está contraindicado en mujeres embarazadas o lactantes y en pacientes muy débiles, aquellos con úlceras de estómago, enterocolitis, hemorragias internas o después de un ictus.
REBANADAS CON MENTA vegana, sin hornearNi las personas con trastornos mentales ni los alcohólicos deben consumir ajenjo. Para algunas personas mayores, las preparaciones de ajenjo pueden ser demasiado fuertes, por lo que deben buscar el consejo de un especialista.