El hígado y la vesícula biliar se ven especialmente afectados por una dieta rica en calorías, grasas y proteínas (especialmente de origen animal).
Por eso, a principios de primavera, una cura es muy bienvenida para ayudar a limpiarlos y estimularlos.
No menos de 12 alcaloides en la malvarrosa estimulan la actividad de la bilis y el hígado, la reparación de las células del hígado, la secreción externa del páncreas, destruyen las bacterias y los hongos parásitos.
Rostopasca, escurridor biliar y hepático
HUMUS al horno con GARBANZOS y ZANAHORIAS (rico en fibra y proteínas)La rostopasca (Chelidonium majus) es probablemente el tónico, estimulante, regenerador y antiinfeccioso hepático más potente de nuestra flora.
Administrada internamente, la planta tiene el efecto:
- tónico para el hígado
- regenerativo hepático
- drenaje biliar y hepático
- antivirales
- colágeno (estimula la formación de bilis)
- colerético (promueve la eliminación de la bilis).
Es una auténtica panacea en las enfermedades hepáticas de cualquier tipo, añadiendo a la amplia gama de dolencias tratadas un extraordinario poder curativo.
La cura con tintura de rosa mosqueta se recomienda especialmente a quienes padecen enfermedades hepáticas evolutivas crónicas, teniendo una acción extremadamente intensa.
JUGO DE HOJAS DE RÁBANO: ¡un excelente desintoxicante, incluso para fumadores!Tintura de rosa mosqueta – Receta
Las partes aéreas floridas y secas de la rosa mosqueta se muelen finamente con un molinillo de café.
REBANADAS CON MENTA vegana, sin hornearPonga 20 cucharadas de polvo recién molido en 75 litros de alcohol (tres cuartos de un alcohol alimenticio de 96 litros con un cuarto de litro de agua).
Sellar herméticamente y dejar en remojo durante 10 días, agitando el recipiente de maceración a diario. Finalmente se exprime, se filtra y se vierte en botellas pequeñas y oscuras.
La tintura de rosa mosqueta también se puede encontrar confeccionada en plafar y farmacias naturales.
Cura para drenar el hígado y la vesícula biliar.
El ANTIBIÓTICO natural más potente que cura cualquier INFECCIÓN en la GARGANTATomar 1 cucharadita de tintura de rosa mosqueta, diluida en un vaso de agua, administrada 3 veces al día, en ayunas. Con este remedio se realiza un tratamiento de al menos 4 semanas.
[wcepe_products ids=’4234′ button=’Cumpără aici’]
Precauciones, contraindicaciones.
El tratamiento con malva se iniciará de forma paulatina, con pequeñas dosis, y se interrumpirá en cuanto aparezcan síntomas como: náuseas, pérdida de apetito, agrandamiento del hígado, enrojecimiento de la orina o coloración amarillenta de la córnea.
CREMA HIDRATANTE con ACEITE DE OLIVA, para rostro y cuerpoEl tratamiento con malva se realiza mejor bajo la guía de un fitoterapeuta experimentado.
Rostopasca está contraindicado en pacientes con epilepsia, asma, algunos síndromes neurálgicos, angina de pecho.