
La tiroides sufre cambios durante las estaciones.
En primavera, la tiroides está más cansada de lo habitual y necesita más ayuda.
¿Qué es la tiroides?
La tiroides es una pequeña glándula ubicada en la parte frontal del cuello.

La función de la tiroides es convertir el yodo, que se encuentra en muchos alimentos, en hormonas tiroideas: tiroxina (T4) y triyodotironina (T3).
Solo la glándula tiroides tiene células capaces de absorber yodo.
Esta glándula absorbe yodo y lo combina con aminoácidos para producir las hormonas tiroideas T3 y T4. Estas hormonas regulan el metabolismo del cuerpo humano y las funciones de los órganos internos.
Salvia, buena para la tiroides

Como ocurre con muchas enfermedades autoinmunes y con la enfermedad de la tiroides, el estrés contribuye a la aparición de los síntomas.
Muchos de los problemas de salud o de salud mental se pueden atribuir a la disfunción de la tiroides.
Las lesiones tiroideas son parte del ser del paciente que le hacen consciente de la forma en que, a través de sus sentimientos, no expresa sus pensamientos y sentimientos.
El efecto de la salvia corresponde mejor a la causa sutil de los trastornos tiroideos, favoreciendo la expresión de las emociones acumuladas.

Té de salvia (Salvia officinalis)
La salvia energiza la tiroides y también es extremadamente útil para activar la tiroides. La cura con té de salvia puede completar felizmente la evolución de la salud.

Método de preparación y administración.
Se dejan reposar 6 cucharaditas de hierbas secas y picadas en medio litro de agua tibia, de la tarde a la mañana, cuando se filtra.
El macerado se aparta y la planta que queda después de la filtración se escalda con otro medio litro de agua hirviendo y se deja enfriar a temperatura ambiente.
La infusión así obtenida se filtra y se combina con el macerado reservado previamente.

- Se obtiene aproximadamente 1 litro de macerado de salvia. Suele beberse en ayunas, 1 litro al día, durante un mínimo de 20 días.
Precauciones, contraindicaciones.
Es bueno que, en este caso, se sigan los cinturones de salvia por recomendación del médico, porque la planta tiene un efecto estimulante estrogénico.
La salvia está contraindicada en el embarazo y la lactancia, epilépticos. Los diabéticos insulinodependientes controlarán su nivel de azúcar en sangre durante la administración de salvia.
