La avitaminosis define la presencia de una deficiencia de vitaminas en el cuerpo y puede tener efectos desagradables sobre la salud.
La deficiencia de vitaminas en el cuerpo puede debilitar el sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de infecciones.
Los síntomas de la avitaminosis.
- fatiga
- aumento de la irritabilidad
- letargo, debilidad
- somnolencia
- capacidad de trabajo reducida
- resfriados frecuentes.
Además de las verduras que contienen diversas vitaminas, el cuerpo necesita otros alimentos.
ALIMENTOS – MEDICINA que purifica la sangre, vitamínica y reinicia el sistema digestivo cansadoPor ejemplo, la vitamina C es el manantial más importante, porque tiene la función de combatir las infecciones. La vitamina C se encuentra en grandes cantidades en los cítricos.
Las naranjas aumentan la concentración de vitaminas.
Se ha demostrado que las naranjas son más efectivas para aumentar los niveles de vitaminas en sangre que las verduras.
Contienen vitamina A, vitamina C y vitaminas del complejo B, pero el criterio principal en el uso terapéutico de estas frutas es que estos nutrientes se absorban mucho más eficazmente de las naranjas que de las verduras.
LAS SEMILLAS DE FLORES – EL SOL contienen abundante sustancia que nos ayuda a deshacernos de la DEPRESIÓN- La vitamina A ayuda, entre otras cosas, a la formación de anticuerpos y refuerza el sistema inmunológico. La vitamina C juega un papel importante en la lucha contra las infecciones. Las vitaminas del complejo B son reconocidas principalmente por sus beneficios para la salud del sistema nervioso.
El consumo diario de naranjas es muy saludable para el organismo porque compensa la deficiencia de vitaminas.
Además, combate eficazmente otros problemas relacionados, como anemia, astenia, falta de tono físico y mental, etc.
¿Cuándo tomar SUPLEMENTOS ALIMENTARIOS: antes, entre o después de las comidas?Como comer naranjas
Para aumentar la concentración de vitaminas en la sangre, consuma 3-4 naranjas al día.
Las naranjas son igualmente digeribles antes y después de las comidas, y no tienen efectos negativos ni se consumen entre las comidas principales durante el día.
Además, para compensar la deficiencia de vitaminas, las naranjas también se pueden consumir en forma de jugo: 1-2 vasos al día, en ayunas, 15 minutos antes de una comida.
Las ortigas son excelentes en la anemia, ya que deben comerse para obtener los máximos efectos.El jugo se obtiene con el clásico dispositivo manual o eléctrico. El jugo de naranja debe consumirse fresco, exprimido no más de 2 horas antes de beberlo, si se almacena a temperatura ambiente, y 18 horas antes de beberlo, si se almacena en el refrigerador.
Contraindicaciones
Los reumáticos no deben comer grandes cantidades de naranjas, ya que la naturaleza ácida de su jugo puede exacerbar los síntomas de la artritis.