La deficiencia de vitaminas o minerales se produce al final de la estación fría, cuando la dieta es deficiente y el poder de asimilación se debilita.
Al comienzo de la primavera, se recomienda la medicina alimenticia para limpiar la sangre y para vitaminaizar, reiniciando el sistema digestivo cansado.
Lechuga
La lechuga es un tónico amargo con efectos desintoxicantes, muy consumido. Las sustancias de sabor ligeramente amargo de las hojas de ensalada tienen propiedades verdaderamente milagrosas:
LAS SEMILLAS DE FLORES – EL SOL contienen abundante sustancia que nos ayuda a deshacernos de la DEPRESIÓN- estimula la digestión y el metabolismo
- drena y tonifica el hígado
- intensifica el tránsito intestinal
- elimina la atonía («pereza») de los órganos internos
- limpia los vasos sanguíneos
- regula la actividad de determinadas glándulas endocrinas.
ortiga
Lucha contra la astenia primaveral acelerando los procesos de desintoxicación.
Contienen mucha clorofila (sangre verde) que ayuda a eliminar rápidamente urea, bilirrubina, metales pesados y tóxicos, radicales libres.
Se pueden consumir crudas, untadas con un poco de sal (ya no tienen ningún efecto ampolla), hervidas o incluso en forma de jugo, obtenido por mezcla.
¿Cuándo tomar SUPLEMENTOS ALIMENTARIOS: antes, entre o después de las comidas?Rábanos lunares
Son muy importantes para las personas cuya astenia primaveral se produce junto con la activación de enfermedades de los riñones, la vejiga o la vesícula biliar.
Su consumo tiene el efecto de estimular la actividad de los riñones, combatiendo las infecciones del tracto renal-urinario, apoyando el normal funcionamiento de la vesícula biliar.
Las sustancias a base de azufre que contienen tienen un ligero efecto tónico sobre el sistema nervioso, ayudando a eliminar el cansancio y la somnolencia.
Las ortigas son excelentes en la anemia, ya que deben comerse para obtener los máximos efectos.Cebollas verdes
Tiene un excelente efecto regulador endocrino, siendo recomendado para equilibrar tiroides, gónadas y glándulas suprarrenales.
Razones para consumir SPANAC con más frecuenciaDurante la primavera, el ajuste de estas glándulas es fundamental para mantener el tono y la salud del cuerpo, así como para combatir la astenia primaveral.
Las cebollas verdes deben consumirse a diario, especialmente para regular la actividad de la tiroides, que es esencial para mantener el tono y el equilibrio mental.
Hojas de diente de leon
Cuando se comen crudas, bien lavadas y finamente picadas, las hojas de diente de león son el alimento primaveral perfecto para la astenia, ya que estimula el sistema nervioso y restaura el sistema digestivo cansado.
ALMENDRAS ALEMÁN y sus beneficios para la saludSon un excelente drenaje para el hígado, un estimulante digestivo, pero también un formidable laxante-estimulante.
Las hojas de diente de león forman parte de la categoría de los denominados tónicos amargos, que inducen un estado de tono mental emocional.
Ajo silvestre
Es un remedio por excelencia para la depuración de la sangre y para la vitaminas, así como para recuperar la salud del sistema cardiovascular.
LAS CEBOLLAS VERDES tienen efectos antibióticos y anticancerígenos extremadamente fuertesConsumidas como tales, como ensalada o en sándwiches, las hojas de leurd se recomiendan para personas con astenia primaveral en forma de capacidad de ejercicio debilitada, arritmias cardíacas, grandes variaciones en la presión arterial.