La margarina es una alternativa barata a la mantequilla.
Pero cada vez más nutricionistas piden la prohibición de este alimento. La razón: las grasas trans que contiene, que son el origen de muchas enfermedades.
Aunque, a primera vista, la margarina puede parecer el producto ideal para comer, contiene muchas sustancias y aditivos peligrosos.
Uno de los alimentos más tóxicos.
ZER PROTEIN y sus beneficiosEn realidad, la margarina es una mezcla de grasas similares a las de los alimentos fritos, difíciles de convertir para el cuerpo en energía.
La margarina es similar al plástico en estructura molecular.
- Además, algunos nutricionistas dicen que la margarina anula cualquier regla de nutrición. Las grasas vegetales hidrogenadas que contienen son extremadamente perjudiciales para la salud, ya que el organismo no las puede «quemar». Se almacenan en los tejidos y recubren la membrana celular del sistema inmunológico, paralizándolo.
Estrés excesivo en el hígado.
Hay estudios médicos que demuestran que el metabolismo de la margarina requiere un exceso de hígado.
KELP ALGAE, un super alimento (propiedades, beneficios, modo de consumo)Además, las grasas de la margarina sustituyen a determinadas sustancias naturales que limpian las paredes de los vasos sanguíneos, lo que significa su esclerosis, con resultados nocivos para el corazón, el cerebro y el sistema circulatorio en su conjunto.
No se considera seguro para el consumo.
El consumo constante de margarina es potencialmente peligroso porque las grasas trans son difíciles de digerir y ralentizan el metabolismo, lo que puede provocar diversas enfermedades.
Tanto las grasas saturadas como los ácidos grasos trans especialmente artificiales son la causa de la aterosclerosis, las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares.
La comida que mantiene sano el CORAZÓN y salva vidasLa cantidad de grasa está entre 18 y 80 gramos, de los cuales la grasa saturada está entre 4 y 37 gramos por 100 gramos de producto.
Estudios realizados en prestigiosas instituciones médicas y universidades demuestran que las grasas saturadas aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como infarto o ictus.
ALIMENTOS – UNA MEDICINA MUY EFICAZ PARA COMBATIR TODOS LOS PARÁSITOS INTESTINALESAl mismo tiempo, son un factor de riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson, los cánceres de colon y de mama, provocan resistencia a la insulina, promueven la diabetes tipo II y provocan problemas de aprendizaje en los jóvenes.
Además, los surtidos de margarina, con un alto contenido de grasa, grasa saturada respectivamente, y un alto valor energético por cada 100 gramos de producto, no son recomendables para los niños.
Lleno de aditivos alimentarios
La mayoría de las margarinas del mercado contienen ácido cítrico (E330), un aditivo utilizado como acidulante, que es responsable de destruir el esmalte dental, lo que favorece la caries.
Beneficios de consumir QUESO DE VACANo se recomienda el ácido cítrico en la dieta de los niños. Los alimentos que contienen ácido cítrico no deben ser consumidos por personas con problemas cardiovasculares o renales, trastornos digestivos y diarrea.
Otros aditivos de la margarina que son peligrosos para la salud:
- E 202 – sorbato de potasio (puede causar alergias)
- E 100 – curcumina (causa alergias)
- E 160b – anatto (no evaluado científicamente en su totalidad)
- E476: tiene un efecto tóxico moderado y puede provocar alergias.
Dichos colorantes y conservantes sintéticos conducen a niveles más bajos de azúcar en sangre, alergias o migrañas, trastornos digestivos, asma o irritación de la piel y los ojos.