La albahaca (Ocimum basilicum) contiene aceite volátil, rico en alcanfor y eugenol, y fitoncidas.
Es un remedio natural conocido especialmente en el caso de enfermedades del sistema nervioso y las del sistema digestivo.
Aceite volátil de albahaca
También se le llama aceite esencial, aceite aromático o aceite esencial. Solo se obtiene a través de procesos industriales (por entrenamiento con vapor), y se encuentra en tiendas naturistas y farmacias.
El aceite de albahaca volátil mejora algunos trastornos digestivos, teniendo una influencia positiva en los trastornos del tránsito intestinal, indigestión, calambres, distensión abdominal y malestar abdominal, náuseas, vómitos, mejora la digestión.
HARINA DE SOJA: un alimento nutritivo con un alto contenido en nutrientesNos protege de infecciones con bacterias extraídas de los alimentos.
- Una sola gota de aceite de albahaca volátil (¡para uso interno!) Añadida a un litro de agua potable, que se consume durante el día, nos protege de muchas de las infecciones con bacterias extraídas de los alimentos.
La intoxicación alimentaria se traduce en síntomas como vómitos, diarrea intensa, fiebre.
- En caso de una intoxicación alimentaria ya instalada, tomar 1 cucharadita de albahaca en polvo, en la que se pone 1-3 gotas de aceite esencial de la misma planta, 3-4 veces al día, hasta que cicatrice.
Dicho tratamiento destruye muchas de las bacterias que causan estas afecciones, incluidas Listeria monocytogenes, Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Yersinia enterocolitica.
TOMATES IMPORTADOS DE SUPERMERCADO: cultivados en invernaderos como en las películas de ciencia ficción, «horneados» en pocas horas, pintados y tratados por computadoraCondimento de albahaca de los alimentos
Y se recomienda condimentar los alimentos con albahaca, porque las sustancias volátiles de la albahaca mantienen los alimentos inalterados por más tiempo y nos protegen de las infecciones del tracto digestivo.
Al mismo tiempo, utilizada para aromatizar salsas para pasta, ensaladas, varios tipos de pizza, etc., la albahaca tiene efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular.
EL ACEITE DE OLIVA es un elixir para el hígado, el corazón, las arterias y la juventud. ¡Especialmente los amantes de la carne, las patatas fritas, los dulces o la repostería deben consumirlo!Los antioxidantes contenidos en la albahaca previenen la formación de placas de ateroma en las arterias y mantienen la elasticidad de los vasos sanguíneos (previene la aterosclerosis).
Previene el infarto
La administración diaria de albahaca, como especia introducida en los alimentos, previene el infarto.
Protege las arterias coronarias de los depósitos de colesterol y también ayuda a controlar la presión arterial.
Alimentos que «roban» ENERGÍA y acentúan el CANSANCIOLa albahaca tiene una acción compleja sobre el sistema nervioso central, protegiendo todo el sistema cardiovascular de los efectos nocivos del estrés.
Protege el tracto respiratorio
Consumida como alimento, en ensaladas, salsas o sopas, la albahaca protege el sistema respiratorio de reacciones alérgicas.
Previene en gran medida la recurrencia de infecciones broncopulmonares, protege el tracto respiratorio de los procesos inflamatorios que conducen al asma.
Acerca de la fruta CHERIMOYA y sus beneficios para la salud