También se dice que la primavera es la temporada de los dolores de estómago.
La gastritis y la úlcera gastroduodenal se desencadenan o se sabe que ocurren en al menos una de cada seis personas durante la primavera.
Causas:
– cambio de dieta en la transición a la estación cálida
Té de albahaca tónico y energizante, perfecto para los cambios de estación– Problemas de sueño que se producen con la disminución de las noches, debido al aumento de la actividad nerviosa y, relacionado con ella, el nivel de estrés.
Afortunadamente, existen muchos remedios naturales con efectos beneficiosos para la prevención y la curación.
Para aquellos que tienen calambres de estómago dolorosos en la primavera, se recomiendan cinturones con tés antiácidos (té de caléndula, malva o lima): 3 tazas al día durante al menos 3 semanas.
Té de caléndula (Calendula officinalis)
La papa cura las dolencias estacionales.Las maravillas curan el epitelio gástrico, que es la capa protectora del estómago dañada por la enfermedad.
- Vierta 2 ml de agua hervida sobre 2 cucharadas de flores de caléndula secas y trituradas. Cubrir, infundir durante 30 minutos y luego filtrar. Se endulza al gusto con miel.
Se administra con precaución a quienes tienen una sensibilidad alérgica al polen vegetal, a quienes toman fármacos sedantes (amplifica el efecto sedante) o fármacos hipotensores (amplifica el efecto hipotensor).
Tés light SLEEP, con los que ya no nos despertamos durante la nocheTé de malva (Althaea officinalis)
Los compuestos activos de la malva actúan como estimulantes de los jugos gástricos, facilitando el proceso de digestión. También tienen acción antiinflamatoria y emoliente sobre la mucosa gástrica.
En un bol esmaltado con 250 ml de agua hirviendo poner 1 cucharada (20 g) de flores y hojas de malva picadas. Hervir durante 15 minutos, llenando gradualmente el líquido que se evapora.
- El licor concentrado se consume tibio, en una dosis de 3 tazas (1 taza de café tiene 50 ml) por día. Se recomienda beber la decocción en ayunas antes de cada comida.
Té de tila
8 trucos únicos que puedes hacer con BICARBONATO DE SODIO y AGUALa cal reduce el nivel de estrés y tensión mental y, por otro lado, protege y cura la mucosa gástrica.
- Se escaldan 2 cucharadas de flores de tilo secas y trituradas con 1 taza de 250 ml de agua hervida. Cubrir, infundir durante 30 minutos y luego filtrar. Se endulza al gusto con miel.
No recomendado para pacientes cardíacos, conductores, pacientes con anemia.