Los hongos que se encuentran en las piernas se denominan «tinea pedis» («pie de atleta»).
Ocurren con mayor frecuencia en deportistas y se ven favorecidos por el uso prolongado de zapatillas deportivas (favorece la humedad y el calor).
La enfermedad también tiene una predisposición genética.
Como manifestación clínica, aparece principalmente prurito (picor) que puede asociarse frecuentemente con eritema e incluso escamas (descamación).
ANGHINAREA hace maravillas para el HÍGADO que sufre por el abuso de alimentosEl lugar favorito para el desarrollo de hongos son los espacios entre los dedos de los pies.
Baños de pies con infusión de rosa mosqueta
Chelidonium majus secreta muchas sustancias que combaten los hongos parásitos. Tiene una fuerte acción antifúngica.
Un puñado de la planta se sumerge en 2 litros de agua a temperatura ambiente durante 8-10 horas (de la mañana a la tarde).
Enfermedades que se pueden tratar con FAIRY SCREEN, un buen antibiótico y tónico naturalPasado este tiempo, se cuela la preparación, se aparta la maceración resultante, y la planta restante se coloca en otros 2 litros de agua hirviendo y se deja tapar durante 20 minutos, luego se filtra.
Por último, combinar las dos preparaciones (macerado e infusión refrigerada), que se colocarán en un bol.
Métodos naturales que controlan la hiperhidrosis del pie (sudoración excesiva de los pies).Mantenga los pies en esta palangana durante 20 minutos, agregando agua caliente de vez en cuando, para que la temperatura sea lo más alta posible.
El tratamiento se realiza todas las noches durante al menos 2 semanas.
Para evitar que el hongo vuelva a aparecer entre los dedos de los pies, es necesario realizar el tratamiento indicado en ambos pies, aunque solo uno de ellos esté afectado.
Otros tratamientos de malvarrosa:
MACRIS ROOT elimina las imperfecciones de la piel y el acnéCataplasma con malva
Un puñado de hojas de rosa mosqueta picadas se deja en remojo en agua tibia (40-50 grados Celsius) durante 1-2 horas.
Luego se aplica sobre la zona afectada, cubriéndola con una gasa. Dejar actuar 1 hora.
Agua de cloruro de sodio
Una taza de PIÑA proporciona la dosis diaria recomendada de VITAMINA C para quienes padecen osteoartritis.Las aguas con cloruro de sodio, como el agua de mar o el agua salada de Amara, Techirghiol, Salt Lake, etc., son una medicina natural muy poderosa contra las infecciones fúngicas que se presentan en los dedos de los pies.
Se recomiendan baños de pies que duren al menos 30 minutos al día en una de estas aguas.
Caminar descalzo, eficiente
Caminar descalzo provoca que las infecciones se estanquen o retrocedan, ya que el aire inhibe la proliferación de hongos parásitos.
La RINITIS ALÉRGICA se puede prevenir y tratar con hojas de ortiga.